«Pudimos darle solución a trabajadores que no eran escuchados», indicó el intendente municipal. El encuentro tuvo lugar el jueves por la tarde en el SUM del Centro Cultural.
Pablo Carrizo junto a la diputada provincial Iris Rasgido, recibió a los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable para llevar adelante la Firma de Convenio de Servicios rubricado por el Gobierno provincial, que garantiza el trabajo y mejoras salariales de los trabajadores, quienes estarán a cargo de las tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de la ciudad.
En este marco, el intendente caletense, remarcó que «este acto era un compromiso que tenía con ellos, es importante de poder articular y ser escuchados por el Gobierno Provincial, ya que pudimos darle solución a trabajadores que nunca habían sido escuchados».
Vale remarcar, que el Intendente se reunió el miércoles con el Gobernador y miembros de Fundación Santa Cruz Sustentable para detallar el reclamo que tienen hace años, «Claudio Vidal les pidió que vuelvan a la cultura del trabajo y se comprometió a pagar sus haberes correspondientes que llevan adeudados».
Por otro lado, la diputada Iris Rasgido, comentó que lo importante es que la educación es prioridad para este gobierno, «lo que propone este mandato es que a través del trabajo en conjunto, entre distintos sectores, realizarán el mantenimiento en todos los establecimientos educativos de Caleta Olivia, para que a partir del 14 de febrero todas las escuelas estén en condiciones para iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2024».
De la misma forma, Jésica Constancio, miembro de la Fundación, celebró la iniciativa de las autoridades provinciales y municipales, «luego de tantos años de espera, de que haya una decisión política en cuanto a la fundación, esto es un logro súper importante para todos los compañeros, el empezar a trabajar y que se nos regularice el sueldo», cerró.