En las últimas horas se produjeron graves hechos de sabotaje en Cañadón Quintar en la localidad de Caleta Olivia, lo cual generó importantes daños y dificultades en el suministro de agua. Rompieron tableros y cables con un hacha en 9 pozos. Se investigará profundamente lo sucedido, se indicó desde el gobierno provincial.

5556c0206b0f8d02b62cc0dc88c5a241 L

Desde la Gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Olivia se informó que a partir de la sustracción de cables sintenc de cobre y la rotura de líneas de media tensión 13,2kv, línea de baja 380v, tableros de comando, gabinetes, APR en baja, entre otros; se afectaron 9 pozos que cumplen la función de captar agua de forma subterránea. La misma atenta directamente contra la población, perjudicando la distribución de agua a la zona de chacras y a Caleta Olivia.
En las tareas de reparación la Compañía General de Combustibles S.A (CGC), brindó apoyo para reestablecer el servicio.

IMG-20240117-WA0007

Desde el Municipio de Caleta Olivia se expresó que este tipo de hechos representan un claro ataque a la gestión del gobernador Claudio Vidal y del intendente Pablo Carrizo. A la vez, dieron a conocer que se realizó la denuncia pertinente en la Comisaría Quinta de la localidad, y se investigará profundamente este sabotaje que atenta contra las necesidades de la comunidad.