El mandatario asegura que no es una solución y que lo dijo ‘porque hay elecciones’

su homólogo de Estados Unidos, luego de que se pronunció por cerrar la frontera si se llegaba a un acuerdo migratorio con el Congreso de su país.

“Es muy demagógica la postura: ‘Vamos a cerrar las fronteras’”, expresó en su conferencia de prensa de ayer, realizada en Palacio Nacional.

Se le cuestionó si lo decía por las palabras del presidente de Estados Unidos, lo cual confirmó.

“Sí, por ejemplo. Lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente Trump, fue muy respetuoso de nosotros”, aseguró el mandatario mexicano.


“Entendemos las circunstancias, pero, imagínense cerrar la frontera. Con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución, imagínense el nivel de integración económica, comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo, cómo se va a cerrar la frontera”, señaló.

Indicó que las declaraciones de Biden tienen fines electorales.

¿Llegan armas del ejército estadounidense a México? Ken Salazar desmiente a Alicia Bárcena

La canciller Alicia Bárcena aseguró que a México llegan armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, explicó que no hay armas del Ejército estadounidense en México, sino que son de uso militar.

A unos días de que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, asegurara que a México llegaban armas de uso exclusivo del ejército estadounidense, el embajador matizó, y explicó que no es armamento militar.

La canciller indicó que México detectó que han entrado al país armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense, las cuales llegan a los cárteles de droga.

“No son armas del ejército de los Estados Unidos, al parecer mío, porque yo no tengo ninguna información en dos años y medio que yo estoy aquí, que estas son armas que vienen del ejército de Estados Unidos. Que tienen los calibres que se usa el ejército, eso sí es posible. Pero no son, de la vista mía y de la información que yo tengo, que vienen sel ejército de los Estados Unidos”, aseguró.