La mujer de 39 años fue hallada sin vida adentro de un auto y su muerte causó gran conmoción, ya que también era apreciada en el mundo del deporte. Hay un único testigo, indica ADNSUR.
Vanesa Gauna tenía 39 años y prestaba funciones como cabo en la sede de la Policía Federal Argentina (PFA) en Río Gallegos, Santa Cruz. Pero también era muy conocida y apreciada en el mundo del deporte, ya que era una activa runner.
Su muerte causó gran conmoción al conocerse el hallazgo de su cuerpo sin vida el sábado a la madrugada. En el marco de la investigación, hay un hombre de 51 años detenido.
El sábado 2 de marzo, en horas de la madrugada, la policía encontró a Vanesa sin vida con un tiro en la cabeza en un Renault Sandero. Afuera, un hombre de 51 años, quien habría sido testigo del hecho, fue encontrado consternado y lo trasladaron al hospital para que recibiera atención.
Las horas pasaron y ahora, quien en su momento fue testigo, se encuentra involucrado en la investigación que busca establecer cómo fue que la mujer murió, ya que era la única persona que estaba junto a ella.
El hombre de 51 años estaba cesanteado de la policía federal por haber participado de un tiroteo en 2019.
El comisario Elbio Ramírez confirmó que hay dos hipótesis sobre las que se está trabajando por estas horas. «Estamos llenando todo el cuadro de situación, son dos hipótesis que se llevan adelante, tanto por parte de que esta persona le haya quitado la vida accionando el arma de fuego (a Gauna) o que ella se haya autolesionado», afirmó, según publica La Opinión Austral.
Por estas horas, la causa se investiga como un femicidio y se espera que en las próximas horas, el hombre – ya formalizado como imputado – pueda declarar ante la justicia.
Pero también se trabaja con otros testigos, ya que aseguran que la víctima y su acompañante, habían estado compartiendo horas antes del crimen con un grupo de personas. Por lo que no se descarta que puedan surgir novedades próximamente.