En el marco del Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz concretó una jornada para la familia, en la Escuela N°91 del Barrio San Benito de Río Gallegos, con una gran respuesta a la convocatoria.
A través de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud y las áreas que componen a esta misma, se llevaron a cabo instancias de promoción de hábitos saludables, conmemorando este día de la Salud.
En este sentido, la encargada del área, Beatriz Muñiz comentó: “La finalidad es fomentar y fortalecer hábitos saludables, entendiendo que muchas enfermedades son prevenibles a través de la alimentación adecuada, eliminación de exposición al humo de tabaco, y prevención del sedentarismo y obesidad mediante la actividad física”.
Durante esta actividad destinada a las familias estuvieron presentes los equipos de Enfermedades No Transmisibles, Enfermedades Crónicas, Adolescencia, Adulto Mayor y la Subsecretaría de Salud Mental. Además, participó un equipo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
Muñiz destacó el compromiso y el trabajo de los equipos, encomendados por el Ministro Ariel Varela, de llevar la salud a los barrios: “Tuvimos una gran participación, en cada espacio de promoción de hábitos saludables a través del juego e información correspondiente”.