Después del veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad contra la membresía completa de la ONU para Palestina, el liderazgo palestino en Cisjordania quiere reconsiderar sus relaciones bilaterales con los Estados Unidos.
«Estados Unidos ha violado todas las leyes internacionales y ha roto todas las promesas sobre la solución de dos estados y la creación de paz en la región», dijo hoy el presidente palestino Mahmud Abbas a la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Estados Unidos tendría que darse cuenta de que la región no se estabilizaría sin una «solución justa a la cuestión palestina», dijo Abbas. Abbas, poco popular entre los palestinos, describió el veto de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad como decepcionante e irresponsable. El liderazgo palestino desarrollará una nueva estrategia para avanzar en la causa palestina.
Las amenazas anteriores permanecieron sin consecuencias
Una resolución para la membresía plena de un estado palestino en las Naciones Unidas fracasó el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU debido al veto de los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos sostiene que un acuerdo con Israel sobre una solución de dos estados es un requisito previo para el reconocimiento de una membresía completa en la ONU.
Abbas ya había amenazado en el pasado con romper todas las conexiones con el gobierno de los Estados Unidos sin consecuencias. Washington confía en que la Autoridad Palestina (AP), dirigida por Abbas, sea reformada y que vuelva a tomar el control de la Franja de Gaza después de la guerra