El proyecto de ley está encabezado por el senador nacional del Frente PRO por Córdoba Luis Juez y Mujeres por la Patria junto al Liderazgo de Laura Lavalle.En diálogo con Sudamericana, el legislador se mostró en contra de la suba de la dieta que se aprobó en 47 segundos dentro de la Cámara Alta de la Nación. “Si se tiene que dar, debe ser de forma transparente; lo que pasó el jueves nos lastima a todos”, aseguró.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3bWUPJBHEGA3fViD2So87A6ipRYX8c1-t-qLPA7p1RTxHNQ/viewform?usp=sf_link

legislador nacional cordobés por el PRO afirmó a Sudamericana que el último viernes se presentó un proyecto para retrotraer la suba de la dieta a senadores que se aprobó el jueves 18 en la Cámara Alta. Esperan tratarlo esta semana en la próxima sesión. “Si se tiene que dar, que se de con toda la transparencia del mundo; que todo el mundo sepa qué estamos discutiendo y que cada uno pueda votar de forma más transparente”.

Asimismo, Juez acotó que la gente cuestiona la forma en que se aprobó este nuevo aumento: “La forma fue horrible; no es fácil juntar dos terceras partes del Senado de la Nación y en 47 segundos se juntó”, añadió. Y destacó que “hace seis años no se logra juntar los dos tercios para una votación importante”.

Añadió que los siete senadores del bloque PRO no acompañaron el dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, se opusieron al tratamiento sobre tablas y votaron en contra de ese proyecto. Por lo tanto, el legislador consideró que se trata de una conducta inmoral” por parte de los senadores de la Nación. “Cómo hacemos los senadores ahora para pedirle a la gente prudencia y mesura cuando nosotros no la tuvimos?”, se preguntó.