A través de un comunicado con fecha 28 de abril, los gremios ATE, Luz y Fuerza, ADOSAC, SOEM, Asociación Civil Policial, APOC, ATSA, Judiciales y Jubilados Judiciales expresaron su preocupación ante la situación imperante en la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social.
El mismo expresa:
No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta de los derechos adquiridos por los trabajadores.
En relación con la Caja de Servicios Sociales, solicitamos que se articulen, desde el gobierno, de manera eficiente y eficaz, políticas tendientes a brindar solución a la problemática del déficit económico que viene atravesando la CSS y sumado a ello, se prevean medidas que brinden respuestas asequibles a las necesidades de nuestros compañeros trabajadores.
Tanto en lo que concierne a la Caja de Previsión Social así como la Caja de Servicios Sociales manifestamos nuestro apoyo a las acciones llevadas a cabo por los vocales representantes de los trabajadores en dichos organismos.
Repudiamos todo mecanismo de amedrentamiento a los gremios originado en cualquiera de los poderes del estado provincial, y manifestamos nuestro apoyo a aquellos sindicatos que intentan ser disciplinados por medios extorsivos, tales como la falta de efectivización de la cuota sindical.