Este país de Europa es una de las mejores alternativas para empezar una nueva vida. Conocé la documentación qué necesitás para mudarte.
Para muchos jóvenes argentinos, emigrar es una alternativa que les permite buscar otros rumbos y comenzar una nueva vida con estabilidad económica y social.
Sin embargo, elegir un país para vivir puede resultar una decisión muy difícil de tomar.
Si bien no se encuentra en los primeros puestos de los rankings, Austria es una gran opción para comenzar una nueva ida. Es considerado uno de los países más felices de Europa y los argentinos pueden solicitar su visa allí de forma muy sencilla.
Austria: el país más feliz de Europa que es ideal para emigrar
Según una investigación publicada por Eurostat, una agencia de estadísticas, las personas que viven en Austria son las más felices de Europa. Los encuestados han calificado su satisfacción con el país con un puntaje de 7,9.
Austria es un país que limita con Alemania y República Checa. Es buen lugar para los jóvenes que buscan emigrar porque allí siempre ofrecen nuevas oportunidades laborales,tanto para nativos como para extranjeros.
El salario mínimo va desde los 1500 euros al mes y puede llegar hasta los 3500 euros. Otro punto a favor es que la mayoría de los contratos de trabajo ofrecen alojamiento.
Para poder emigrar a Austria, una opción es el programa Working Holiday, que permite a los argentinos vivir allí durante 12 meses, con la posibilidad de trabajar y viajar tanto por el país como por Europa.
Paso a paso: ¿qué necesito para emigrar a Austria?
Los argentinos que deseen mudarse y empezar una nueva vida en Austria podrán hacerlo mediante las visas de Working Holiday. Los requisitos para poder aplicar a la misma son:
- Ser argentinos.
- Ser titulares de un pasaporte argentino válido con un plazo de vigencia de al menos 3 meses después del regreso de Austria.
- Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar y viajar.
- Poseer pasaje de ida y pasaje de vuelta o demostrar que poseen los recursos económicos suficientes para adquirirlo.
- Contar con al menos 1500 euros para su manutención durante el período inicial de su estadía.
- Contar con un seguro médico válido para toda la duración de la visa y que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.
- No poseer antecedentes penales.
- Abonar el arancel para poder obtener la visa (1500 euros).
- No viajar acompañados por familiares a cargo.
- No haber participado anteriormente en el Programa Working Holiday para Austria.
Se dan 200 cupos anuales para poder sacar la visa Working Holiday y obtenerla. Para esto, deben sacar un turno para la embajada de Austria en Buenos Aires y recopilar toda la información necesaria y presentarla.
El trámite es personal. Se puede aplicar hasta 6 meses antes de la fecha de viajar y quienes sepan inglés o alemán contarán con un plus extra. Las personas que la obtengan podrán trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador.