Al menos cuatro personas murieron tras las severas tormentas que afectaron este jueves a la ciudad estadounidense de Houston, según informó el Departamento de Bomberos local. Se registraron graves destrozos y miles de usuarios se quedaron sin luz.
Las fuertes tormentas eléctricas que azotaron el sureste de Texas este jueves por segunda vez este mes causaron la muerte de al menos cuatro personas, reventaron ventanas de edificios altos, derribaron árboles y dejaron sin electricidad a casi 900,000 hogares y empresas de la zona de Houston.
Mary Benton, jefa de comunicaciones y asesora principal del alcalde, confirmó las cuatro muertes a The Associated Press por la noche.
Advertencias de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas fueron emitidas para múltiples condados, con vientos dañinos e incluso posibles tornados hasta la noche, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Houston.
“¡Refúgiese ahora si está en el camino de esta tormenta. Vaya al piso más bajo!”, advirtió la oficina del NWS en la red social X.