Jonatan Baldiviezo
Abogado UBA. Fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad e integrante del movimiento La Ciudad Somos quienes la Habitamos.
📝 Firmá en apoyo al Juicio Político:
https://forms.gle/3qijnSyhc5Y5i2zb8
🙋🏻♀️ Recibe nuestros informes:
https://chat.whatsapp.com/KKocMXHxVn6111knDtJs4Ee
⚖️ Presentamos pedido de JUICIO POLÍTICO contra la Ministra SANDRA PETTOVELLO
- Hoy, 3 de junio, desde El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Unidad Popular (UP), la CTAA Nacional, la CTAA Capital, la FENAT, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Sobernxs, presentamos un pedido de Juicio Político en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes (art. 53, CN), contra Sandra Pettovello, en su calidad de ministra del Ministerio de Capital Humano.
- Firmaron el pedido de Juicio Político: Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular Nacional, María Eva Koutsovitis, presidenta de Unidad Popular CABA; Hugo Ernesto Godoy, Secretario General CTAA Nacional, Daniel Anibal Valmaggia, Pablo Damián Spataro Secretario General de la CTAA Capital, Franco Damián Armando Secretario de Organización de la CTAA Capital, Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Territorial Nacional adherida a la CTAA, y Alicia Amalia Castro en representación de Soberanxs, y Carlos Alberto Rozanski.
- Ver aquí el pedido de Juicio Político completo:
https://drive.google.com/file/d/1rtjr4VrJwSn_GBqpboXIPJp-uTicrmb4/view?usp=drive_link
De la presentación se desprende que estamos frente a un notorio mal desempeño por parte de la ministra Sandra Pettovello de su ministerio que no se encuentra a la altura de la crisis alimentaria y los niveles de pobreza e indigencia que sufre el país. A esto se agrega un irrespeto delictual de las instituciones republicanas como es falsear información acompañada en una causa judicial y desobedecer mandatos judiciales. Y si faltaba más, denunciada por hechos de corrupción gravísimos.