Definen que Lule Menem es el hombre que opera contra Pettovello como el topo que opera contra Pettovello.
Milei piensa que existe un asesino en el gabinete que impulsó la construcción de capital humano. Las causas del riojano y la alianza entre la ministra y Santiago Caputo.
Más tarde, Karina trasladaría a Pettovello a un cargo de menor importancia a un cargo de menor importancia.
Sandra Pettovello asumió la responsabilidad de a media humanidad por la falsificación de documentos públicos que se produjo en el ministerio de Capital Humano, pero la realidad demuestra que la firma que autorizó toda la operación es la suya.
En el gobierno se encuentra a Eduardo «Lule» Menem como la figura que impulsó la implosión del ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.
La ministro quedó afectada por un tumulto de salarios y rumores que suscitó la salida de Pablo de la Torre, su ahora ex líder de Niñez, y la cancelación de toda la área social del área ministerial.
Milei debió asistir a todo el gabinete para brindarle apoyo el domingo y este lunes, en un suceso sin precedentes, se dirigió hacia el despacho de Pettovello en la oficina. Como señaló LPO, el presidente no desea desprenderse de la ministra, pero teme que ella decida abandonar la posición debido al escándalo.
Durante los respaldos y gestos hacia Pettovello, Clarín hizo hincapié en que Milei sospecha de un traidor en el gabinete que se encuentra contra la ministra y que ya tiene en la mente a un prestigioso funcionario del gobierno.
Durante la publicación, Victoria Villarruel volvió a sobreactuar en el respaldo a Pettovello con una historia en Instagram, que se hizo desaparecer en 24 horas. La vicepresidenta había comenzado a bloquear los trolls de Milei durante el fin de semana y debió despertar inquietud.
En áreas de La Libertad Avanza se mencionaba a Santiago Caputo, quien había experimentado diferencias con Pettovello debido a las negociaciones con las universidades que derivaron en la marcha de protesta más grande de la última década. Pero debido a esa travesía, Caputo y Pettovello establecieron un acuerdo de no agresión y de no intervención. Ninguno se involucra en las áreas que pertenecen al otro.
Lule se enfrenta a una disputa por el armado territorial en la provincia con la banda de San Miguel, vinculada ahora por Pettovello por los contratos irregulares para realizar una caja política.
Milei cree que Lule Menem es la mano derecha de su hermana Karina en la secretaría general de la residencia. Lule se encontraba enfrentado a Pettovello y había hecho caer al líder de la Anses, Osvaldo Giordano, para posteriormente mantenerse al cargo del organismo previsional.
«Lule utiliza la carta de Karina como excusa para involucrarse en todo».
A pesar de que permiten que Karina lo deje enfrentar a la ministra.
Asimismo, Lule se encuentra involucrada en el armado territorial en la provincia con la banda de San Miguel, vinculada ahora por Pettovello por los contratos irregulares para realizar una caja política.
Lule y su primo Martín, el líder político de la Cámara de Diputados, se encuentran a cargo del equipo nacional de la Libertad Avanza que lidera Karina y el mayor obstáculo lo tienen en la provincia de Buenos Aires, donde aún no pudieron acceder. En parte debido a que el Conurbano era la zona de influencia de los De la Torre. Por esta razón, entre los líderes libertarios se rumorea que Lule hizo volar por los aires el sujeto armado de la banda de San Miguel.
La investigación penal contra Sandra Pettovello en relación con las contrataciones irregulares mediante convenios con la OEI, fue llevada a cabo por Alejandro Díaz Pascual, quien indicó en el documento presentado que esas contrataciones se llevaron a cabo con el propósito de evidenciar el empleo de aproximadamente cien personas, quienes nunca desempeñaron funciones, con el propósito de desviar dichos fondos al pago de sobresueldos y a la adquisición de dólares estadounidenses en el mercado
La presentación solicita la presentación de Pettovello, Pablo De la Torre y Luis Scasso, los líderes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), debido a la asociación ilícita, la distribución de fondos públicos y la falsificación de documentos públicos. «Debido a la investigación realizada, Pettovello y De la Torre, evitaron llevar a cabo los procedimientos legales establecidos para la contratación de personal, impidiendo de esta forma la publicidad y trasparencia de sus acciones», señala la denuncia. Y añade que «esta estrategia criminal requeriría necesariamente la falsificación de documentos públicos, la elaboración de informes falsos sobre las actividades realizadas por los empleados contratados, con el propósito de revelar la falta de empleo de dichos individuos».
El lunes se comienza el proceso judicial de la denuncia y Sandra Pettovello se encuentra en estado de grave responsabilidad. Esto tuvo un impacto significativo en la empleada, quien sufre ataques de pánico y de llanto, y señala que sólo desea renunciar y que si aceptó el cargo fue debido a que nunca creyó que Milei llegara a la presidencia.
A pesar de que desde la Casa Rosada señalan que antes de que Pattovello se marchara Milei, y el propio presidente ha sido constantemente anunciar su respaldo, y incluso se ha intentado presentar el incidente Pettovello como una acción contra las políticas restrictivas en el ámbito social impulsadas por el gobierno de parte de empresarios y políticos que se beneficiarán de ellas, queda evidente que, en este momento, la ministra es un asesino.
En el ámbito privado, representantes calificados de LLA coinciden en que solo se está a la espera de la posibilidad de trasladarla a algún cargo de menor relevancia, manteniéndola bajo la órbita de Karina Milei, con el fin de asumir el menor costo político posible. Pero lo cierto es que, a cada instante que transcurre, ese costo se transfere a toda la administración nacional.
Dado que es habitual, Pettovello prácticamente no ocupa las oficinas del prestigioso edificio de Desarrollo Social y en su entorno confiesan que está «muy grave y desbordada». No obstante, las defensas de Milei en las redes sociales son el resultado de la desesperación debido a la falta de margen político. Algo similar a lo que ocurrió con la secretaría de Culto, Francisco Sánchez, a quien también se esforzó por eliminar, aunque la decisión se originó debido al conflicto internacional con España.
«Pettovello se encontró muy desafortunado con todos los dirigentes de LLA y se puso en pie a los dirigentes que le han brindado una mano, además de situaciones que la detuvieron en una situación incómoda como lo que ocurrió con Pablo de la Torre: cuando ocurrió el temporal de Bahía Blanca, De la Torre envió recursos para ayudar y Pettovello lo llamó cagándolo a pedos, provocando que los devuelvan», dijo una fuente del gobierno
Se prevé un incremento en las denuncias y la bola de nieve se volverá arrolladora.