Río Gallegos
Lo anunciaron en la conferencia de prensa que convocó la Mesa de Unidad Sindical ayer en la capital provincial.
En el marco de una conferencia de prensa que la Mesa de Unidad Sindical (MUS) ofreció en la sede de ATE Santa Cruz, el Secretario General, Alejandro Garzón, adelantó las medidas que se llevarán a cabo en conjunto con los sindicatos que la conforman.
“Hemos convocado a esta conferencia de prensa porque los dirigentes que conformamos la Mesa de Unidad Sindical después de hacer un análisis sobre la situación del país, la provincia y los municipios y ante las distintas reformas que intenta imponer el gobierno nacional, y el congelamiento del salario que estamos padeciendo los estatales provinciales y municipales”, inició.
“En primer lugar hemos resuelto: una serie de acciones, primero convocar a los senadores y diputados electos , a los legisladores nacionales que aún tienen mandato y a los legisladores provinciales a una reunión con la Mesa de Unidad Sindical , el día 21 de noviembre en la sede del SOEM a las 17:30 horas”, anunció.
“Para tratar, debatir y saber cuáles son sus opiniones sobre las reformas que el gobierno nacional impulsa que son: la reforma laboral, previsional y tributaria como así también conocer la situación sobre el convenio de asistencia financiera. Porque para nosotros con estas medidas tanto el FPV como Cambiemos congelan el salario de los trabajadores por dos años e intentan hacer volver el presentismo y la productividad a los trabajadores provinciales”, sostuvo.
“También hemos resuelto que el día 17 de noviembre, en el SOEM vamos a realizar un plenario de delegados de todos los sindicatos que componen la MUS, para debatir las tres reformas que impulsa el gobierno nacional y el convenio de asistencia, la situación de las paritarias y el aumento salarial”.
Movilización
Continuando con los anuncios agregó: “Por otra parte decidimos que el día 30 de noviembre cuando la Cámara sesiones en la localidad de 28 de Noviembre al cumplirse 60 años de la Constitución provincial, los distintos sindicatos movilizaremos hacia la localidad, tanto los compañeros de ATE , los municipales y otros sindicatos que tiene representación en la cuenca carbonífera”.
“Además hemos resuelto construir y convocar a un paro provincial para el día 24 de noviembre por perdido de aumento salarial para terminar con el congelamiento salarial, en defensa del sistema previsional y la normalización de las prestaciones médicas y la devolución de la Caja de Servicios Sociales a sus verdaderos dueños”.
“Estos son los puntos que hemos resuelto quienes conformamos la Mesa de Unidad Sindical con estas acciones que comenzamos el 17 de Noviembre y culminan el 30 de este mes, a partir de ahora y más allá de las jornadas que vamos a realizar en conjunto cada sindicato durante este mes y el que viene resolverá medidas de fuerza”, anunció .
“En el caso de nuestro sindicato durante el día de ayer hemos resuelto varias actividades que vamos a anunciar mañana en una conferencia que vamos a realizar a las 11:00 de la mañana en casa de Gobierno y allí daremos a conocer las medidas de fuerza que ATE va a realizar”, sentenció.
Aumento salarial
“Si no hay aumento este año, el año que viene le paramos todo, paralizamos el estado”, afirmó ayer por la mañana el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, durante la conferencia de prensa que convocó la Mesa de Unidad Sindical.
En diálogo con la prensa, en la conferencia convocada por la Mesa de Unidad Sindical, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, adelantó que no solamente van a pelear por un aumento salarial para los trabajadores estatales en los meses de noviembre y diciembre sino que si no se consigue el año que viene no habrá paz social para el gobierno provincial. “Quiero adelantar que si no hay aumento este año, el año que viene no hay salud, clases ni nada para el pueblo santacruceño. El año que viene le paramos todo”, indicó.
Garzón durante el intercambio de opiniones y preguntas con la prensa local arremetió contra el gobierno al remarcar que: “hay muchos compañeros que plantean que por más que peleemos no se consigue nada, nosotros como Mesa de Unidad Sindical hemos resuelto un paro con movilización a casa de Gobierno el día 24 de noviembre y por nuestra parte mañana (por hoy) daremos a conocer en cada municipio y en Río Gallegos las acciones que decidimos en la reunión de secretarios generales si el gobierno no nos da un aumento de sueldo”, analizó.
“Creo – continuó- que hemos demostrado la capacidad de organización y de pelea que tenemos, lo hemos demostrado en estos diez años en los que hemos construido colectivamente con la Mesa de Unidad Sindical y lo hemos hecho de distinta manera, cortando rutas, tomando ministerios e incluso la casa de Gobierno”, afirmó.
“Hemos hecho declaraciones muy fuertes hacia el gobierno provincial, municipal y nacional y pareciera que no hay reacción, por parte de los gobiernos, gobiernos que son insensibles, gobiernos que le faltan el respeto a la gente como es este viaje de la gobernadora el cual no informó a nadie”, disparó.
“No le informó a nadie, queda claro al que no le interesa lo que pensemos, un gobierno que es tal por la ley de lemas .Una ley de lemas por la que, estos sindicatos que estamos acá paramos para reclamar por esta situación, podemos tener diferencias pero siempre hemos estado en la calle, peleando por los compañeros”, sostuvo.