Caleta Olivia
“Lo hice en forma personal, fue lo que me salió del alma”, con estas palabras el diputado provincial Gerardo Terraz justificó el hecho de haber hecho pública una foto del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, internado.
La fotografía comenzó a circular masivamente por las redes sociales, el lunes por la tarde y sería, aparentemente, el momento posterior a la intervención quirúrgica a la que había sido sometido el Jefe comunal.
Desde el lunes por la tarde y hasta el martes, este había sido el único “documento” o “material” difundido respecto a la situación en la que se encontraba el mandatario, y si bien un parte de prensa se había suministrado a los medios, algunos comentarios que expresaban desconfianza sobre el estado de salud de Prades, motivaron al diputado a dar a conocer masivamente la fotografía.
“Dude mucho en publicar está imagen pero una vieja sabía me enseñó que la realidad es la única verdad ( mi mamá) y está es la realidad, para todos los que difaman, ensucian, ponen palos en la rueda, que prenden cubiertas, que arman operetas berretas quiero decirles que esa persona que ven ahí disminuido, casi derrotado, esa persona tiene un corazón enorme, con una fuerza de voluntad como a pocos les vi”, expresó el diputado al “postear” la foto que luego se viralizó y que fue publicada en su edición del miércoles por el diario Mas Prensa.
Las fuertes críticas que recibió el legislador, lo obligaron ayer a explicar que motivó su decisión de publicar en Facebook la fotografía.
“Su dolor es el mio”
“Apenas vi la foto que me mandaron fue lo que me nació, capaz por impulso pero es lo que siento y si tengo que pedir disculpas lo haré, pero no me arrepiento”, aclaró Terráz frente a la controversia y polémica que generó la publicación.
“Quería que todos vean lo que estaba pasando, en ese momento cuando vi la imagen, me nació escribir eso como si yo estuviera en frente de él y viera su dolor que también es el mío. Para quienes no conocen la relación que nosotros tenemos soy como un hermano, tengo si se quiere, hasta la misma autoridad que un hermano de sangre y la verdad me cansa que se hable sin autoridad y explote”, recalcó el legislador respaldando con sus declaraciones su determinación de hacer conocida la imagen del intendente internado.
Para dar por terminado el tema aclaró: “algunos lo pueden compartir otros no, y ahí en mi facebook habló el amigo, no el Diputado o el hombre de política. La salud del Intendente Facundo Prades es la misma de un paciente oncológico, que le detectaron un tumor importante pero que se lo extirparon a tiempo y lo que está padeciendo son consecuencias de esa intervención”.
Finalmente el legislador volvió a explicar que la intención de la foto fue de alguna manera responder a quienes ponían en duda el estado de salud del intendente…
“Dicen que Facundo no estaba enfermo, que estaba de vacaciones en Brasil, que no estaba a la altura, que no tenía cáncer, sino que estaba internado por sobredosis. Todas estas cosas me llevaron a escribir lo que escribí y asi como hay gente que lo difama también hay mucha gente que lo quiere, que quiere que se cure y que lo quiere con toda la polenta, para volver y ponerse al frente de la ciudad”; sentenció Terráz.