Si Austria considerase la política anti Estado como la mejor, hoy sería libertaria anarquista
Entre los hispanohablantes teemos diferentes interpretaciones. Los libros son traducidos de acuerdo al entendimiento del traductor… Y cada uno lo interpreta como quiere … Pero no me canso en preguntar: Que es el liberalismo? Que es la libertad? Hasta donde podemos ser liberales sin ser inhumanos y corruptos? Cuan abiertos somos en nuestros análisis que no llegamos a ver la realidad en la que vive el país? Y aquí ya me voy a la Argentina nuevamente !
Necesitamos abrir nuestros corazones y mirar la realidad desde una postura neutral.
La Libertad es desapego, apertura en la observación. Y para poder gozar de Libertad necesitamos un equilibrio en nuestro actuar y vivir.
Libres, queremos ser libres. Y si vivimos en Libertad necesitamos tener un accionar digno.
La ideología liberal austriaca nace con el pensamiento filosófico de Weber y Kant. Donde el Estado y la Política se abren de la Religión pero entran en la interpretación de la Filosofía para ingresar en la opción de los valores.
Por eso resalta esta escuela a los escritos de Von Mises y Karl Popper. Donde el Liberalismo comienza a cumplir a partir de 1938 un gran rol en el Empoderamiento de la mujer y la libertad de pensamiento.
Un gran rol cumplen las experiencias primeramente vividas en Austria y Alemania después de la caída de la Monarquía, el nacimiento del socialismo con el marxismo y después de la segunda guerra mundial con la implementación de las políticas mixtas que comenzaron a funcionar en la cultura de Europa media.
Por eso soy una eterna cuestionadora y para nada dueña de la razón: que es ser realmente liberal? Es realmente posible un gobierno anti Estado? Está la sociedad preparada para este sistema? No tendrá que aflojar un poco el Ejecutivo y mirar la situación cruzando la calle?
La Escuela Austriaca es muy humanista. Y valora mucho al ser humano como primer fuente de recursos. Las nuevas generaciones son la mejor inversión para el país!
Por eso en este sentido con todo respeto difiero en varias medidas en la forma que implementa la política hoy el Presidente. La sociedad argentina no está preparada para tal sacudin!
A mí pensar deberían tomarse medidas más suaves con alternativas sin perder el objetivo
Cuando uno no sabe lo que es sufrir pobreza, aprieto…, no puede ponerse en el lugar del otro. Y mientras tenga a la gente de Macri como la tiene a su lado, no mejorará la situación como lo visualiza.
Se está castigando a la sociedad consumidora y no a la verdadera Casta. Desde mí observación.
Hablo desde lo político y social. No soy economista. Pero veo las medidas demasiado duras en una sociedad ya tan lastimada y ojalá me equivoque .