soruco

El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, habló durante el proceso eleccionario que se lleva adelante en el organismo. Hasta las 18 horas los afiliados podrán elegir dos nuevos vocales. “Esto significa darle dinamismo al directorio y buscar soluciones prontas para el afiliado”, dijo el titular de la obra social.

Tal como estaba previsto, desde la mañana y hasta las 18 horas, los afiliados de la obra social santacruceña se acercan a las distintas sedes de la provincia para la elección de dos nuevos vocales que integrarán el directorio. La elección corresponde a los representantes por el sector Pasivo y Activo.

Durante la jornada, el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, habló con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios y valoró el proceso eleccionario y la concurrencia de los afiliados.

En primer lugar, marcó que la jornada se desarrolló con normalidad, previendo una mayor asistencia en el transcurso de la tarde. “Hay lugares asignados en distintos puntos del interior, esperemos que se lleve tranquilamente la elección. El padrón de afiliados está cerca de 65.000 personas para votar. Así que es un número importante”.

Manifestó que “la última elección tuvo baja participación”, con lo cual se espera que esta jornada esta cifra se vea superada.

“No todos tenemos la misma forma de pensar y tener los nuevos vocales significa darle dinamismo al directorio, buscar trabajar y darle soluciones prontas al afiliado. Y como siempre digo, buscar la viabilidad de la obra social en el tiempo”, señaló luego.

Más adelante, Soruco definió que “la participación de los afiliados es importante porque van a tener su representante en el directorio”. Luego, y para cerrar, valoró la normalidad de la jornada y recordó que para votar sólo se necesita ser titular, contar con el DNI y una antigüedad mayor a seis meses en la obra social.

Al cierre del día, se procesan los datos de toda la provincia para luego tener la información fehaciente de la jornada electoral. En el mes de septiembre los nuevos vocales electos estarán en funciones por un plazo de dos años.