capacitacion

En el curso de los últimos años, el Tai Chi Chuan, una de las disciplinas milenarias chinas que tiene su origen en las artes marciales y representa el movimiento de la energía suprema a través de las manos, sigue ganando gran cantidad de adeptos en la Argentina y otros países.
Una capacitación de altísimo nivel sobre esta especialidad se dictó el pasado fin de semana en el SUM de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas, a cargo de la profesora Viviana Uriarte, quienes fundadora de la Escuela Mendocina y discípula directa del gran maestro Yang Yun.
Vale señalar que esta disciplina se viene difundiendo en Cañadón a través del Taller de Bien – Estar, bajo los instructivos de la profesora Carina Pérez Parnisari, siendo abierta a todas las edades y para tal fin se realiza un entrenamiento de bajo impacto, donde se fusiona el enfoque mental con el desarrollar fuerza, flexibilidad y atención plena.
De manera específica, los movimientos suaves y progresivos del Tai Chi Chuan fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio, mejoran el andar y alivian el dolor en personas que sufren padecimientos crónicos, como cáncer y artritis.
Esos movimientos, explican quienes difunden este arte, son muy adecuados para adultos mayores con múltiples enfermedades, como así también para personas de distintas edades que quieran lograr un cuerpo más flexible, fortalecer su musculatura, equilibrio y coordinación, reducción del estrés, mejor concentración mental y estabilidad emocional, con una mejor conexión cuerpo y mente.
Concluida la capacitación se realizó una colación organizada por los mismos asistentes y en honor a la ilustre capacitadora, posteriormente se procedió a la entrega de certificados y una certificación especial para las profesoras Carina Pérez Parnisari y Viviana Uliarte.