ate1

Caleta Olivia
Trabajadores de la Unidad Ejecutora, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se acercaron ayer por la mañana a la Dirección Regional de Educación Zona Norte y tomaron “de forma pacífica” las instalaciones para exigir se resuelva la situación de esa área de trabajo. Dicen “no a las cooperativas en las escuelas-defensa de los puestos de trabajo; por condiciones y medio ambiente de trabajo dignas y aumento salarial ya”.
En este marco, además, los auxiliares de educación, presentaron una nota al director regional de educación zona norte, Prof. Alejandro Maidana, expresando poder llegar a la gobernadora de Santa Cruz para dar a conocer “la situación crítica que están viviendo los Trabajadores del Estado Auxiliares de la Educación, que somos parte fundamental de este sistema educativo, que cada día está más en decadencia por la falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos genuinos de los trabajadores”.
Denuncian que “la realidad en cada institución publica es de total precariedad, los edificios están en muchos casos totalmente abandonados, sin mantenimiento, con falta de calefacción, vidrios rotos, falta de agua, problemas cloacales y demás.
Situación que vienen denunciando los compañeros de la Unidad Ejecutora sobre su entrega de materiales y herramientas en el edificio de la UEPA y delegados que desempeñan su trabajo en las distintas instituciones reclaman sobre las condiciones de trabajo, dado que perjudica el normal funcionamiento de las instituciones educativas que se encuentran los niños, auxiliares de la educación y docentes”.

Paritaria
Los auxiliares de la educación solicitan “apertura de paritaria urgente, entendiendo que el sueldo que ganan los auxiliares de educación se encuentra en la línea de pobreza, ganando por debajo de la canasta básica familiar, también pago inmediato de las asignaciones familiares y títulos adeudados, que esto genera un perjuicio económico de las trabajadoras y trabajadores”.
Finalmente, indican que “somos auxiliares de educación, reclamamos por nuestros derechos, por nuestra dignidad y la de nuestros hijos”.
Por ello solicitan: Apertura de paritaria salarial; Respeto y cumplimiento del CCT; Pago inmediato de las asignaciones familiares, títulos adeudados y regularización de las deudas; Condiciones y medio ambiente de trabajo dignas (reparación de la parte edilicia); Entrega de materiales y herramientas en el edificio de la UEPA; Cese inmediato a la persecución a los trabajadores auxiliares de educación afiliados a ATE; Incorporación bajo CCT de trabajadores/as para complementar los equipos de trabajo.