Hoy se cumplen diez años del 12 de Septiembre del 2014, con una asamblea histórica que comenzó a allanar el camino para que el Sindicato Petrolero deje de depender de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles.
“Ya son diez años desde que los trabajadores petroleros le dijeron NO a Federación” manifestó el actual Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen. “Diez años de uno de los primeros hitos de esta conducción que, liderada por Claudio Vidal, comenzó a hacerse camino para cambiar para siempre la situación de los trabajadores petroleros de Santa Cruz”.
“Cumplimos un nuevo año de la independencia de los petroleros” señaló Güenchenen. “Quienes pudieron ver como los recursos que antes se iban para Buenos Aires, comenzaban a ser reinvertidos en obras, en sedes, en campings, en polideportivos, en escuelas, en proveedurías, y en distintos beneficios para la familia de los trabajadores” añadió.
“Claudio Vidal fue un visionario, y apenas iniciando su gestión, ya demostró que íbamos en serio” complementó Güenchenen. “Así que en este día tan especial, queremos enviar un gran saludo a los afiliados a nuestra institución, y resaltar que a diez años de este hito, seguimos por la misma senda, de la independencia, el desarrollo y el progreso de los trabajadores petroleros y las familias santacruceñas” finalizó.