Comodoro
La SCPL informó a sus asociados del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia que ayer se iniciaron las tareas de reparación en una válvula por lo que se reducirá el transporte de agua y habrá cortes del servicio. La interrupción no afectará a Comodoro pero sí a Rada Tilly y Caleta Olivia.
La información fue dada a conocer desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad chubutense, en tanto en Caleta Olivia hubo criticas a Servicios Públicos por la falta del suministro desde hace varios días en diversos sectores.
Más allá de este inconveniente que satura diariamente a los vecinos, en el barrio César Campos, habitantes de ese sector denunciaron la rotura de una cañería ubicada en la Avenida República en el ingreso a ese barrio.
“Servicios Públicos hace anuncios de otro corte de agua en Caleta, pero tenemos un caño que está roto y desperdiciando agua desde hace varias horas”, dijo indignada ayer una mujer del lugar.
En tanto, desde hace una semana se observa en el cargadero ubicado en inmediaciones de la ex empresa Barillari, una gran cantidad de camionetas y vehículos que transportan tanques, para llevar a sus domicilios.
Corte
Asimismo, la SCPL informó que desde ayer desde las 6 horas, se realizarán tareas de reparación en una válvula de desagote, ubicada en inmediaciones de la Ruta 26, y también se cambiará una válvula de derivación en el tramo hacia Caleta Olivia.
Por este motivo, desde el Sistema Acueductos se reducirá el transporte de agua y se realizarán cortes a las localidades abastecidas.
Los cortes serán de la siguiente manera: En Comodoro Rivadavia se reducirá el bombeo dado que se mantendrá en operación el acueducto antiguo. Debido a los óptimos niveles de reserva del Puesto La Mata no se verá afectada la distribución de agua a la ciudad.
En Rada Tilly habrá un corte de ingreso de agua a la cisterna desde las 7 horas del jueves y por un lapso de 24 horas y en Caleta Olivia el plazo será de 36 horas.
Desde la SCPL se informó que se mantendrá informada a la población, y se ruega hacer uso racional del servicio.