El jefe comunal dialogó con Sergio Bucci, quien viene de asumir funciones en la cartera provincial. En la charla, destacaron el federalismo que caracteriza a la gestión del gobernador Claudio Vidal; y la necesidad de continuar articulando políticas con los municipios.
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo destacó la visita del nuevo Secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios de la provincia de Santa Cruz, Sergio Bucci.
El jefe comunal afirmó que «es una muestra del permanente contacto que tenemos con todos los funcionarios del Gobierno de la provincia, más aún cuando esos funcionarios son de la propia localidad, por lo que debo resaltar que Caleta Olivia es una de las ciudades que más recurso humano aporta al gabinete provincial».
Carrizo agregó que «no sólo tenemos un gobernador muy presente en el interior provincial sino que también tenemos el gabinete más federal de los últimos 30 años, lo que muestra lo importante que es para este gobierno y para nosotros -los intendentes del interior- dejar de lado el histórico centralismo provincial.»
Pago de aportes un sistema solidario.
En la charla, que duró más de dos horas, dialogaron sobre la necesidad de compartir trabajo entre los equipos comunicacionales de los dos gobiernos; y sobre el esfuerzo inmenso que hace el municipio de Caleta Olivia para aportar a las Cajas.
Ambos coincidieron en tildar de «injusto que haya localidades que aporten y otras que no lo hagan», ejemplificando en Río Gallegos «que es la ciudad con más recursos y que prefiere gastarlos en vez de pagar las obligaciones».
Ante esta situación el intendente resaltó que «los sistemas de la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales son solidarios, todos aportamos para que nuestros jubilados cobren a fin de mes y para que la obra social pueda cubrir sus prestaciones, pero está a la vista que lamentablemente en Santa Cruz no todos los intendentes son solidarios con sus vecinos».
Por último, el funcionario provincial Sergio Bucci resaltó la presencia del estado provincial y sus funcionarios en las ciudades interior, coincidió con la preocupación de Carrizo ante la falta de solidaridad del intendente capitalino y aprovechó al ser el primer encuentro, para felicitar al intendente por haber cerrado ya hace un tiempo la casa de Caleta Olivia en Río Gallegos, un inmueble que era alquilado a la familia Kirchner y que le salía millones al municipio de la ciudad. Bucci señaló que «la decisión del intendente Carrizo cuando comenzó la gestión, de rescindir el contrato de alquiler de la famosa casa «aguantadero» de Caleta Olivia en la capital provincial fue un acierto, ya que si bien nunca tuvo un uso verdadero para los caletenses, solo de bunker de campaña, en la actualidad sería todavía más innecesaria ya que el gobernador y sus funcionarios siempre están presentes en cada rincón provincial.»
Al terminar la extensa reunión ambos quedaron de acuerdo en colaborar mutuamente con las gestiones de gobierno resaltando que ésta será la primera de muchas reuniones de trabajo.