El Secretario General del Sindicato Petrolero se refirió al anuncio de inversiones de Pan Américan Energy y Crown Point, y destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos entre el Sindicato, el gobierno provincial y estas operadoras para levantar la producción en la provincia de Santa Cruz.
“Estamos muy contentos con esta noticia” señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen. “En un contexto donde la operadora YPF siempre apunta a la baja, a reducir sus activos y acentuar las políticas de desinversión, nos pone muy contentos que Pan American Energy, una operadora con muchos años en nuestra provincia, eleve la vara, y apueste al crecimiento de Santa Cruz con nuevas inversiones».
Dicho anuncio fue exteriorizado tras una reunión mantenida por el Secretario General petrolero Rafael Güenchenen y el gobernador Claudio Vidal, en la que autoridades de la operadora manifestaron que se estima una inversión de 90 millones de dólares para Cerro Dragón, tras la firma del acuerdo de cesión de los derechos sobre las áreas Piedra Clavada y Koluel Kayke a la operadora Crown Point Energía S.A., adelantando así un compromiso de inversión de 41,5 millones de dólares hasta el 2026, que permitirá el sostenimiento de los puestos de trabajo.
Por un lado, la nueva operadora se comprometió a la perforación de 6 nuevos pozos a partir de 2027, a los que podrían sumarse 6 más. A su vez, Pan American adelantó que no se irá de la provincia, sino que se enfocará en dar impulso a otras áreas, como Cerro Dragón y Meseta Cerón Chico.