Fueron las palabras del jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez, este martes en el marco del acto por el Aniversario 113° de los Pueblos de Jaramillo y Fitz Roy. Asimismo, se hizo entrega de insumos a establecimientos educativos y material paleontológico.
Las localidades de Jaramillo y Fitz Roy realizaron este martes, un acto por los 113° Aniversario de las mismas. Por tal motivo, la comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui recibió una comitiva del Gobierno Provincial encabezada por el jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez; la ministra secretaria general de la Gobernación, Cecilia Borselli y la secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli; en representación del Ministerio de Seguridad, el subsecretario Alberto Yarte y el director de Vialidad Provincial de Puerto Deseado, Luis Casargo.
Asimismo, asistieron la senadora Nacional, Natalia Gadano; el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo y el intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez. Cabe destacar que, se declaró Huésped de Honor tanto al jefe de Gabinete como a la comitiva mientras dure su presencia en la comunidad.
Por otra parte, se llevó adelante la donación por parte del Gobierno Provincial de insumos para establecimientos educativos y la entrega de material paleontológico de gliptodonte y perezoso que fueron rescatados en el año 2007.
En este sentido, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, indicó: «Es un honor estar presente en esta fecha, el respeto y el honor de siempre para nuestros pioneros y a nuestros veteranos de Malvinas y en nombre del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, digo que en estos lugares se practica y se respira la soberanía todos los días, se respeta la bandera Argentina».
«Nos están tocando vivir tiempos difíciles en donde los mejores hombres y mujeres vamos a demostrar de qué estamos hechos como así también de qué está hecha esta provincia. Nuestros hijos tienen que aprender del legado que están dejando nuestros pioneros, del ejemplo y la responsabilidad que nos dejaron», expresó.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que «es por ello que es tan importante vivir en comunidad porque hace unos días se anunciaron obras que seguramente van a permitir un crecimiento más sostenido y ágil en el tiempo. Esto finalmente poder estar conectados a este Sistema Interconectado permitirá que podamos brindar mucho más valor a esta idiosincrasia nuestra del turismo; cultura e historia».
Además, el jefe de Gabinete realizó anuncios de obras que se realizarán próximamente tanto en Fitz Roy como Jaramillo. «Seguramente la próxima visita que haga el Gobernador va a anunciar en conjunto con la jefa Comunal sobre una obra para Fitz Roy, la cual en ella nuestros jóvenes podrán practicar deportes y crecer en un ambiente sano gracias a una cancha de césped sintético. De la misma manera, en Jaramillo se hará anuncio sobre la puesta en marcha de la primera etapa del edificio de conservación patrimonial».
Finalmente, Álvarez manifestó: «Tenemos que seguir trabajando, no debemos rendirnos por el futuro que se viene, y, por ende, el reloj no para. Hay que caminar hacia el éxito sabiendo que esto se logra trabajando entre todos».