cañadon

La comunidad de Cañadón Seco protagonizó una marcha en la tarde del miércoles, uniéndose al reclamo nacional por “Ni una menos”. La concentración se realizó en la Plaza “Compadres de la Independencia”, desde donde los vecinos marcharon con carteles y pancartas hasta la Plaza de la Mujer.
En ese lugar, tanto el monumento homónimo como el de la Madre, estuvieron cubiertos por lazos rosados, teniendo en cuenta que octubre es el mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama.
El acto fue presidido por el jefe comunal Jorge Soloaga y tras realizarse un minuto de silencio, dirigieron sentidas palabras a los presentes la representante de la Mujer, Giovana Acuña y la soberana 2016, Florencia Choqui.

Poema
Previo a la lectura al poema “Libera tu espíritu” de Delia Arjona, el presidente de la comisión de fomento manifestó que “es para nosotros una responsabilidad suprema, incorporarnos y encolumnarnos institucionalmente en esta lucha que se emplazó en todo el país contra la violencia, tanto hacia una mujer como a cualquier otra persona”.
“Si la Justicia actuase como debe, muchos de estos episodios no hubiesen sucedido. Personajes nefastos se incorporaron a la libertad de la mano de la decisión de la Justicia, cuando realmente deberían estar en la cárcel”, lamentó.
Por ello, sostuvo que “cuando vemos que la Justicia hace oídos sordos o que los mecanismos de seguridad tampoco atienden las denuncias que muchas mujeres han realizados por actos de violencia extrema sobre ellas, entendemos porque suceden las cosas que suceden”.
En ese sentido, señaló que “nos enteramos que hace pocos días un personaje que conocemos en el pueblo –cuyo nombre prefirió no revelar- amenazó de muerte a funcionarias que realizaban su trabajo”. Finalmente expresó “nunca más violencia contra una mujer, ese debe ser nuestro compromiso con el ser más maravilloso que Dios puso sobre la tierra”.