seguridad

Durante la semana pasada se originaron distintas reuniones entre diferentes Legisladores, representantes del poder judicial, la Secretaria de Gobierno e Interior y la Secretaria de Seguridad.
El Secretario de Seguridad, Lisandro De La Torre y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martin Chavez mantuvieron encuentros con las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia y legisladores con el propósito de lograr una agenda en conjunto en materia de seguridad y justicia.
Las reuniones que se realizaron en el transcurso de esta semana, estuvieron presididas por los Vocales Dr. Peretti, Dra. Mercau, Dra. Ludueña del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal ante la Cámara de Apelaciones de Santa Cruz Dr. Gabriel Lucio Giordano; las Juezas de Instrucción Dra. López Leston, Dra. Quintana y Dra. Suarez (Juzgados 1, 2 y 3); la Presidenta de la Cámara Penal de la Primera Circunscripción Rosa Núñez, la Secretaría de Ejecución Penal Candela García, representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.
En este sentido, el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, enfatizó que: “El objetivo del encuentro es seguir promoviendo la articulación y participación de diversos actores vinculados y poder generar la actualización del marco normativo del Sistema de Seguridad”
Asimismo, en relación a las reuniones que se mantuvieron con legisladores, el Secretario de Seguridad informó: “Tuvimos una reunión con el Secretario de Estado de gobierno interior, Martín Chávez, y algunos representantes del Poder Legislativo que se acercaron al Ministerio de Gobierno para transmitir y trabajar en conjunto en el marco de políticas de seguridad pública”.
En tanto, sostuvo: “Puntualmente los legisladores nos pidieron trabajar en conjunto y mantener una participación activa y coordinada en cuestiones que tienen que ver con la seguridad pública, para poder dar una respuesta eficiente a la ciudadanía. Asimismo nos invitaron a participar de jornadas de trabajo en las cuales tratemos de sumar a la ciudadanía esta participación”.