jaramillo

En el marco del 106° Aniversario de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy, se desarrollo el tradicional almuerzo que reunió a funcionarios provinciales, locales y vecinos en las instalaciones del Polideportivo de Jaramillo.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el Presidente del IDUV, Pablo Grasso, representando a Vialidad Provincial Claudio Márquez, como así también Rubén Varizat en representación de Servicios Públicos, por parte de Minera Don Nicolás estuvo presente Javier Cagnoli Gerente Senior de Recursos Humanos, Dante Aboud Comisario Mayor, Jefe Regional Norte, autoridades locales e invitados especiales.
En el mismo se hicieron anuncios por parte del estado provincial, que fueron recibidos con gran beneplácito por los lugareños.
Entre los anuncios se encuentran: Consejo Provincial de Educación, Ampliación del comedor cocina, sala de música y refacción integral del establecimiento escuela primaria 20, ampliación de dos aulas, dirección y sanitario del jardín de infantes 29, ampliación de tres aulas, sanitarios y cisterna del colegio secundario 31.
Firma de convenio ampliación y extensión de red de gas e inauguración de la oficina comercial de Distrigas en Jaramillo y Fitz Roy.
Convenio de cesión de una unidad de transporte de pasajeros para 45 personas, gestionada oportunamente por el Ministerio de la Producción ante la Fundación Andesmar.
El mismo, cubre las necesidades de traslado cotidiano interurbano de alumnos y docentes entre ambas localidades y el traslado de delegaciones locales hacia la región para participar en eventos deportivos, culturales, entre otras.
Aportes para una vivienda adaptada en la localidad de Fitz Roy, cuyo beneficiario es la Flia., Leiva, asimismo se anuncio la construcción de 5 viviendas más las 7 que ya se están construyendo.
Firma de convenio para la pavimentación de diversas calles y cordones cunetas.
Asimismo la comuna y la Fundación Agencia de Desarrollo, hicieron entregas de aportes a distintas instituciones.
Por su parte la Presidenta Comunal Ana María Urricelqui, se dirigió a los presentes, recordando el grave estado financiero con el que se encontró al asumir la gestión con un desmalentamiento caótico y donde se tuvieron que priorizar las necesidades inmediatas, pensando en el presente y futuro, trabajando únicamente por el bienestar de los habitantes.