arte

La Semana de las Artes del Centro Municipal de Educación por el Arte de Caleta Olivia inició en la tarde del lunes con una clase abierta dictada por el profesor David Romano de la Escuela de Teatro Municipal.
La actividad consistió en una especie de breve taller en donde chicos y grandes pudieron apreciar las bases de la acción escénica. “Para conocer los principios básicos de la actuación”, añadió el docente.
“Será toda una semana con las escuelas del CEMEPA para compartir con la gente”, invitó.
Romano comentó que la escuela teatral tiene una intensa actividad durante el año, con las varietés, y el Ciclo de Teatro Anual que se da todos los sábados por la noche en la sala del CEMEPA.
En lo “cuantitativo”, dijo que la escuela teatral ha crecido significativamente, con cerca de 150 alumnos, que participan de los talleres infantiles, juveniles y de adultos.
Comentó que cuando se inició el proyecto teatral estaba la idea de una tecnicatura, pero que eso cambió y que ahora se está buscando otra posibilidad para otorgar títulos a los egresados.
Además de teatro, ayer inició una exposición de la Escuela de Cerámica del CEMEPA en donde expusieron los niños y adultos que participan de la misma.