pae

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en la región, la compañía brinda, a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA), un Curso de Actualización y Extensión para periodistas y comunicadores sociales en Trelew.
El jueves 3 y viernes 4 de noviembre, en instalaciones del Hotel Libertador, se desarrollará el 2° módulo: Escritura Periodística Online, del papel a la pantalla, a cargo de la Dra. Silvia Ramirez Gelbes
El objetivo principal de esta formación, que es gratuita y se desarrolla en 2 módulos, es acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos. Además, adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.
Refiriéndose al curso, la doctora en Lingüística y Directora de la Maestría en Periodismo de UdeSA, Silvia Ramirez Gelbes, explicó que “el periodismo digital significa para los periodistas un desafío diferente, que surge de reconocer cómo son los nuevos modos de lectura de los usuarios. Este curso propone una mirada abarcadora de la escritura online y ofrece herramientas para producir el texto en el contexto de inmediatez del periodista actual”.

Contenido
Asimismo y haciendo foco en el contenido integral de la propuesta, Ramirez Gelbes consideró que “en un mundo global dominado por la información, resulta necesario un periodista cada vez más profesional, un sujeto capaz no solo de encontrar y compartir contenidos relevantes sino, sobre todo, de producir esos contenidos según distintas modalidades, en diferentes medios y para diversas plataformas. Los periodistas profesionales demandan hoy una actualización teórica aplicada a la práctica que les permita operar con eficiencia en este mundo y con estas nuevas condiciones. La propuesta de este curso busca satisfacer esa demanda”.
Aquellos periodistas y comunicadores sociales que estén interesados en participar del 2° módulo pueden inscribirse en la casilla [email protected] hasta el miércoles 2 de noviembre inclusive. Los cupos son limitados.
Con estas propuestas PAE refuerza su compromiso con la región del Golfo San Jorge, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje.