ate

Las instalaciones del Cepard fueron cede de la Reunión Paritaria central, entre los representantes del poder Ejecutivo Provincial y los sindicatos con representación en la provincia.
Lo hicieron por el Poder Ejecutivo Alejandra Martínez Ministra secretaria General de la Gobernación Claudia Alejandra Martínez. El Secretario de Desarrollo Humano y Social Mariano Luongo, la secretaria de la Gestión Publica, Julia Ruiz y por la autoridad laboral lo hace el Secretario de Estado y Seguridad Social, Teodoro Camino.
En nombre de y representación de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, José Navarro, Olga Reinoso, Laura Rearte y Sandra Sutherland.
“Ante la pérdida del poder adquisitivo del salario licuado por la escalada inflacionaria fue el eje del debate presentando alternativas salariales y rechazando en Bono de Fin de año ya acordado por algunos sectores públicos y privados”, indicaron desde el gremio.
Informaron que “ATE solicitó la homologación de acuerdos arribados en las comisiones abiertas de Educación, Desarrollo y el Consejo Agrario Provincial. En Educación, que se homologue la creación de la mayordomía 300 pesos código, la equiparación de las asignaciones familiares a los montos que se pagan a nivel Nacional y el pago adeudado -títulos y asignaciones hasta la fecha-“.
La posición del Gobierno sigue siendo la misma, sostener las finanzas que le permiten hoy afrontar pago de sueldo y la segunda cuota anual del SAC -sueldo anual complementario- en Diciembre.
En lo laboral se homologaron acuerdos en las comisiones de Educación y Desarrollo Social reconociendo al Trabajador Auxiliar de la Educación dejando la denominación actual del Personal NO Docente.
La paritaria paso a cuarto intermedio para el 11 de Noviembre

Conciliación
La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social ante en conflicto que mantienen los trabajadores del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura –MEFI– sindicalizados en ATE por la extensión del pago a todos los trabajadores dependientes de dicho Ministerio del código 268 otorgado solamente a los trabajadores que cumplen funciones en las áreas de Tesorería y Contaduría y que redunda en un beneficio salarial para algunos en perjuicios de otros es que: de acuerdo a las facultades que establece la Ley 2450 ART. 21 de oficio La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social dicta la Conciliación Obligatoria.
“ATE acató la conciliación obligatoria y aviene al dialogo. Es por ello que en nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado nos presentamos a dicha conciliación José Navarro, Secretario Gremial CDP Santa Cruz. Jorge Sierpe, Delegado. Cárdenas Néstor. Gómez María Eugenia. Manrresa Daniel Manuel José. Trabajadores del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura –MEFI-“, informaron desde el gremio.
“Queremos dejar expresado que nos presentamos a esta audiencia de conciliación en tiempo y forma con la intencionalidad de comenzar a zanjar el conflicto. Lamentablemente no vemos la misma buena voluntad por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, en este caso de las autoridades del MEFI, atento al tiempo transcurrido de la hora inicial y ante su no presencia y no mediara solicitud un cambio de fecha por parte de las autoridades del Ministerio de Economía solicitamos se dé por concluida la audiencia convocada”, criticaron.