nanni

El doctor Heraldo Nanni, abogado de nuestra ciudad y el doctor Eduardo Sosa de Río Gallegos, se impusieron ampliamente, en las elecciones que se realizaron la semana pasada, para elegir a los representantes ante el Consejo de la Magistratura.
Los resultados se dieron a conocer el viernes y la lista “Justicia Independiente”, integrada por Nanni y Sosa, lograron a nivel provincial un 58 por ciento de los votos contra el 42 por ciento, de la lista integrada por Ismael Machuca y Laura Hindie.
En tanto, la diferencia de la lista ganadora, fue aún mayor en la zona norte de Santa Cruz.
En el sector de los Funcionarios y Magistrados, la lista ganadora fue la integrada por Connie Naves y Rosana Suarez. 112 a 45 votos fue la diferencia sacada a la dupla integrada por Miguel Meyer y suplente a Juana Olivera.
El consejo de la magistratura tiene siete miembros que representan a cada sector: Superior Tribunal de Justicia, al pueblo (se elige en elecciones generales), Poder Ejecutivo, Cámara de Diputados, jueces, empleados y abogados.
“Ha sido un triunfo aplastante y recibimos el apoyo de los colegas, porque no hicimos una campaña de agravios, sino de propuestas”, le dijo Nanni a La Prensa de Santa Cruz.
El letrado, asumirá el próximo 12 de diciembre y aseguró que “vamos a trabajar para cumplir con lo que prometimos en nuestra campaña: ofrecer transparencia en las elecciones de los magistrados sobre aquellos concursantes. Tenemos como premisa de trabajar con total independencia, imparcialidad y objetividad en la tarea de hacer las evaluaciones en aquellas personas o candidatos a ocupar el cargo de juez”, señaló.
Agregó que “vamos a garantizar trasparencia y que mejore el funcionamiento del Consejo de la magistratura y lograr una mayor celeridad para la elección de los jueces”, manifestó.

Derrota K
Alicia Kirchner recibió una mala noticia: no pudo imponer a su candidato en el Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados.
La elección fue aún peor para el kirchnerismo ya que la lista ganadora está integrada por el ex procurador provincial, echado por Néstor Kirchner, Eduardo Sosa.
Ahora integrará el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados, empleados judiciales y funcionarios de la justicia de Santa Cruz.
“Veo mucha gente entusiasmada, poniendo mucha polenta para marcar posición en la selección de los jueces provinciales. Más transparencia, independencia judicial, exámenes anónimos a los candidatos y razonabilidad en los puntajes”, explicó Sosa a Infobae.
La derrota ni siquiera fue ajustada. La lista opositora al oficialismo provincial ganó con 148 votos se impusieron a los 107 de la lista encabezada por Ismael Machuca y Laura Hindi, patrocinados por el corazón el Frente para la Victoria y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
En el armado oficial también participó, Ivan Saldivia, ex fiscal de Estado. “Probablemente sea un cambio de paradigma. Darle importancia a la selección”
Heraldo Nanni será el consejero titular y fue quien encabezó la lista, junto a Eduardo Sosa, que ocupará el lugar suplente.
Sosa es un viejo conocido del kirchnerismo ya que fue echado a mediados de los noventa en una jugada técnica a cargo de Carlos Zannini, que lo dejó fuera del cargo.
Se eliminó su posición y se desdobló el cargo sin su presencia.
El ex procurador investigaba el posible vaciamiento del Banco de Santa Cruz que dejó la bandeja de plata para su privatización.
Sosa seguía la ruta del dinero que vinculaba a Lázaro Báez, en ese entonces gerente de la entidad bancaria y la constructora Gotti, la firma que luego se transformó en el esqueleto de la investigada Austral Construcciones.
“A mi me ha llegado que desde el Ejecutivo se hizo el esfuerzo para darle contenido e ímpetu a la otra lista. Incluso el doctor Heraldo Nanni, mi colega que encabezó la lista fue casualmente, víctima de una burda una campaña de difamación que por suerte no tuvo resultado”, sostuvo Sosa.
La Corte Suprema de la Nación ordenó en varias oportunidades la restitución de Sosa, algo que el kirchnerismo no cumplió nunca, excusándose en diversos argumentos legales.
Sosa no habla de revancha pero si de una situación aliciente a su pelea con el kirchnerismo: “Fue una caricia a mi situación personal. Tengo pasión por la Justicia y la lucha por la independencia”, sentenció