paritarias

En la sede del quincho del albergue del -CEPARD- se llevo a cabo ayer, convocados por el poder ejecutivo la reunión paritaria central.
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- lo hicieron Alejandro Garzón. José Navarro y Sandra Sutherland .
En el marco de lo solicitado por la organización en la paritaria anterior de que el ejecutivo mejore la propuesta salarial y habiendo el ejecutivo hecho su última propuesta y por mandato de los distintos plenarios de delegados de ATE de las localidades es que.
“Aceptamos la misma teniendo en consideración que la propuesta abarca también a los compañeros jubilados. Dejamos constancia que lo propuesto y aceptado en este acto corresponde a la pauta salarial del año 2016”, indicaron desde el gremio.
Agregaron que “no obstante lo anterior vamos a hacer algunas consideraciones respectos del sector Ministerio de Economía -MEFI- resultado de asamblea de trabajadores realizada ayer”.
“El incremento del código 233 nos parece insuficiente no obstante ellos entendemos que abarca a todos los trabajadores que actualmente lo perciben en el resto de los ministerios, y por ello, y por decisión de la asamblea se lo acepta pero teniendo en cuenta que existen otros sectores de ese ministerio que demandan una especial atención y deben ser reconocidas . Despacho, personal , contrataciones, obras públicas, trabajos públicos departamentos jurídicos entre otros”.
Para todos ellos ATE solicita al ejecutivo que se reconozca su labor y sus funciones en términos económicos en la próxima discusión salarial.
ATE solicitó al poder ejecutivo que la próxima discusión salarial sea en febrero y que más allá de lo expresado por el Gobierno se pague en tiempo y forma como lo dictamina la ley.
ATE pidió además que se re discuta el Convenio Colectivo de Trabajo -CCT- y la carrera administrativa.
Que será aplicable para los trabajadores de la ex-591, Ley 1200 y Ley 1795
Incorporar una suma fija remunerativa de $1500 pagaderos a partir del mes de enero 2017.
Aumentar la asignación por hijos con discapacidad de $1800 a $2500 a partir del mes de enero 2017.
La ayuda escolar se aumenta un 100% a cada una de las que se venían recibiendo hasta el año 2015.
A saber: Ayuda Pre escolar / primaria $1000; Ayuda escolar media superior $400; Ayuda pre escolar / primaria por hijo con discapacidad $2000; Ayuda escolar media / superior por hijo con discapacidad $800. La misma se percibirá a partir del mes de febrero 2017.
Readecuación del código 233: se otorgará movilidad al citado código tomando como base un 15% del sueldo básico de la categoría 17 (diecisiete) para el personal de planta permanente y , o, contratado en condiciones de percibirlo; un 20% para el jefe de sección y , O división y 25% para jefatura de departamento, siempre tomando como referencia el sueldo básico de la categoría 17 (diecisiete) . El mismo se percibirá a partir del mes de enero 2017.
Readecuación del código 268, Fiscalización interna: elevar el coeficiente 1 (uno) que se calculara sumando el sueldo básico de una categoría 17 ( diecisiete) más la zona de la misma categoría. A saber : personal de plante permanente y , o, contratado, 0,28 del coeficiente; jefatura de sección o división el 0,31; jefatura de departamento el 0,39. El mismo se percibirá a partir del mes de enero 2017.
La re discusión del Convenio Colectivo de Trabajo -CCT- para el mes de abril 2017.