reclamo (5)

Quiero un trabajo acorde y en un lugar donde pueda desempeñarme”, le dijo ayer a La Prensa de Santa Cruz, Rubén “Tanque” Darío Sánchez, un trabajador de la empresa DLS, quien permaneció más de doce horas trepado a una torre de perforación en Koluel Kaike, en rechazo de un telegrama de despido.
Sánchez, se desempeñaba en la empresa DLS como “bolsero” de productos químicos, aunque en febrero último comenzó a tener reacciones (quemaduras) en sus manos, lo que derivó que sea trasladado a Capital Federal para recuperación.
Días antes de navidad, Sánchez recibió el telegrama de despido, sin recibir el alta médica, teniendo en cuenta que aún continúa con tratamiento.
Por este motivo, ayer a las cuatro de la mañana determinó treparse hasta la torre del perforador 073 en Koluel Kaiel.
Allí, trepado a gran altura soportó el viento, el calor y “un gran dolor en sus manos, que aún tengo quemados los dedos”, le dijo a La Prensa de Santa Cruz y volvió a pedir “un trabajo acorde porque tengo las manos deterioradas”.
El manifestante denunció en varios medios de comunicación de la zona norte a Claudio Vidal, secretario general del Sindicato petroleros Santa Cruz como uno de los responsables de su cesantía.
“Esto pasa con los trabajadores que se oponen al manejo del gremio que hace Vidal. Con cualquier motivo te despiden hasta en boleta médica”, indicó y aseguró que en el transcurso de su protesta, donde permaneció a más de veinte metros de altura, mantuvo negociaciones con el jefe de Recursos Humanos de la empresa DLS Argentina, la policía, bomberos y un abogado que fue enviado por Claudio Vidal.
“Los petroleros estamos abandonados por Vidal, no puede ser que tengamos que llegar a este límite para poder mantener nuestro trabajo. El Sindicato debe ponerse los pantalones”, dijo y aseguró que hoy tendrá una reunión a las diez de la mañana con representantes de la empresa y también estaría presente un delegado de la empresa, enviado por el gremio.
“Tanque” Sánchez detalló que comenzó a tener problemas en la piel, principalmente en las manos por trabajar con ropa de trabajo “inadecuada”.
Desde febrero se encuentra bajo un articulo debido a su accidente laboral, que le provocaron dermatitis de contacto irritativo grave. Desde hace casi un año, permanece con tratamiento en Capital Federal.
reclamo