El boxeador comodorense Héctor “Tigre” Saldivia se encuentra en la recta final de la preparación para su retorno al ring, cuando enfrente al porteño Guido Pitto (campeón latino FIB) en Los Polvorines, Buenos Aires, este sábado 4 de marzo.
Será la primera defensa del título argentino superwelter conseguido en marzo pasado ante José “Puro” Paz en el Socios Fundadores.
Héctor “Tigre” Saldivia se prepara fuertemente hace varios meses pensando en su retorno a la actividad profesional boxística, y se encuentra puliendo detalles junto a su entrenador Robinson Zamora, para cuando enfrente al porteño número 2 del ranking nacional superwelter Guido Pitto (campeón latino FIB – 23-3-1 – 8KO) en Los Polvorines, Buenos Aires, este sábado 4 de marzo.
Será la primera defensa del título argentino superwelter conseguido en marzo pasado ante José “Puro” Paz en el Socios Fundadores, en una velada que será transmitida por TyC Sports.
En la velada también combatirá la comodorense Alejandra “La China” Zamora, en lo que será un atractivo más para los fanáticos del boxeo patagónico.
En el Gimnasio Municipal 1, este medio tuvo la posibilidad de observar uno de los guanteos de preparación realizados por el Tigre Saldivia, en principio ante el joven amateur José Vargas, y luego ante el púgil local Rodrigo Maizares.
“Estamos trabajando fuerte para esta pelea, y contando con la presencia de Rodrigo Maizares, un amigo de la casa, con José y otros chicos. Trabajando fuerte para este nuevo compromiso y con la cabeza más fría, más tranquilo”, sostuvo Saldivia en entrevista durante una de las jornadas de entrenamiento.
Retiro
“Si bien en algún momento anuncié mi retiro, creo que fue un momento de bronca. También sigo sosteniendo lo que dije en ese momento, que consideró que estamos en desventaja totalmente con la gente de afuera, justamente por el trabajo que se hace. Siempre digo, soy un profesional 100 por ciento, y en la parte física me preparo como nadie, pero hay cosas que no están en mí, como el tema de los sparrings. También soy consciente de que tengo tres títulos, soy el actual campeón argentino, y antes que esos títulos queden vacantes y los ganen fácil, prefiero perderlos arriba del ring y que les cueste un poco”, aseguró el púgil comodorense, que ostenta un récord de 45-4, con 35 knock-outs.
“Sabemos que Buenos Aires es una buena plaza, pelea televisada para TyC Sports, y seguramente será una gran pelea, tanto por las características de Guido Pitto como por la mía, Seguro será un gran choque y creo que es lo que le está faltando a Argentina, un choque de boxeadores buenos. En esta ocasión será así, dos de los primeros rankeados, y será una pelea para no perdérsela”, cerró Héctor Saldivia, que expondrá por primera vez el cetro nacional que conquistó en marzo pasado, cuando noqueó a José “Puro” Paz en el cuarto round en el Gimnasio Socios Fundadores.
“En estos últimos días estamos haciendo el trabajo de guanteo, que la verdad son muy intensos. Tenemos la suerte de contar con Rodrigo Maizares, que lo está ayudando mucho, con José Vargas, y con Ariel Araneda, que está en el kickboxing pero hacen mucho boxeo. Ellos se han acercado para ayudar, y bueno, casi siempre la falencia que tenemos en Comodoro para hacer una preparación excelente justamente son los sparrings. Contamos con la suerte de que ellos vengan y puedan trabajar con el Tigre, así que creo que llega muy bien, defenderá su cinturón y no me caben dudas que lo vamos a traer de nuevo para Comodoro”, concluyó su entrenador, Robinson Zamora.