colectivos

Con los colectivos ya en Caleta Olivia y con algunos detalles a definir para poner de manera oficial el servicio de transporte público de pasajeros en funciones, este sábado se dará inicio en la zona céntrica a la venta de las tarjetas magnéticas.
Está previsto que durante el fin de semana con un móvil apostado a los pies del monumento al obrero petrolero, se comiencen a vender las tarjetas magnéticas para el uso en el transporte público de pasajeros y de esta forma establecer el inicio del servicio; con 20 colectivos en la calle, se cubrirá mas del 95% de Caleta Olivia.
Más allá de la venta de las tarjetas, en una primera instancia el cobro del boleto que fue dispuesto a un valor de 15 pesos será mixto, es decir al contado y con la tarjeta, para posteriormente lograr que solamente se haga uso de la última forma.

Líneas
El servicio se brindará con cinco líneas distribuidas en toda la ciudad con llegada a barrios que anteriormente no eran incluidos; fue decisión del Intendente Facundo Prades al momento de negociar con la empresa Maxia SRL, que se llegue a sectores como el 150 viviendas, el Bicentenario, y todos los rincones del Rotary 23, entre otros.
El Municipio también dispuso de la compra de tarjetas magnéticas que serán entregadas de manera gratuita a vecinos con mayores necesidades, o con residencia distante del casco céntrico de la ciudad.
Para tal fin, y desde la Secretaría de Obras Públicas, se trabaja en la puesta en condiciones de todas las arterias por las cuales transitarán los colectivos, como así también de las garitas.
Las paradas estarán ubicadas cada 300 mts. aproximadamente. Estarán debidamente señalizadas y fácilmente reconocibles. Asimismo se prevé para los próximos meses, sumar paradas y la instalación de modernos refugios sustentables.
En los próximos días se harán públicos los recorridos detallados con cada uno de los barrios y arterias que alcanzará cada línea.

Ventas
La venta de las tarjetas magnéticas se hará en una primera instancia este sábado y domingo de 10 a 13 y de 15 a 20 horas en un móvil que estará dispuesto en el Gorosito.
en tanto que posteriormente se lo hará, a partir del lunes, en los puntos dispuestos para tal fin, tal el caso de la Terminal de Maxia SRL: Carlos Néstor Kirchner (entre Antonio Matías y José María Aramburu.), Librería Caleta: Presidente Juan Domingo Perón 199 Terminal de ómnibus interurbano: Avenida de los inmigrantes, Kiosco 24 hs Barrio Rotary: Avenida Las Barrancas, Confitería del Hospital Zonal: Avenida Eva Perón, Librería Yeyé: Mosconi esq. Salaberry y Kiosco Lujalis: Julio Santos Carpio y Capitán del navío Agustín del Castillo. El valor de la tarjeta magnética será de 35 pesos.

Autobuses
El 29 de febrero del año pasado dejó de funcionar el transporte públicos de pasajeros que estaba a cargo de la empresa santafesina Autobuses. Luego de asumir en la intendencia municipal, el intendente Facundo Prades había prometido que en el “corto tiempo” una nueva empresa, inicie los recorridos. Hace más de un año, estimaban llegar a un acuerdo con empresarios y se esperaba que la comunidad quede sin el servicio por al menos un mes.
La empresa Autobuses siempre generó inconvenientes en su servicio e inclusive, a lo largo de los cuatro años en la ciudad, casi nunca cumplió debidamente la prestación. A pocas semanas del inicio de la gestión de José Córdoba, el intendente anunció la intervención y posterior disolución de la empresa Sociedad del Estado, Urbano que prestaba el servicio de trasporte público de pasajeros, durante la gestión de Fernando Cotillo. Así llegó la firma Autobuses Santa Fe, rebautizada en esta ciudad Autobuses Caleta Olivia, que prometía remplazar y optimizar el servicio de Urbano.
El primer conflicto tuvo que ver con la “absorción” de los empleados municipales que cumplían funciones en Urbano; pero los primeros tiempos el servicio transcurrió sin mayores sobresaltos.
Pero ya en el segundo año de prestación comenzaron a notarse faltante de unidades, y problemas de pago de haberes.
A esto se sumó que por la precariedad del servicio, los choferes comenzaron a denunciar agresiones de pasajeros disconformes, y estos incidentes también generaron cortes de servicio.
Durante todo el 2016, fue el mas conflictivo con continuas huelgas y reclamos. Por eso, el anuncio sobre el fin de la actividad de la empresa en la ciudad parecía un final anunciado.

Estudiantes
Asimismo habrá boleto diferenciado para estudiantes de todos los niveles que tendrá un valor del 50 por ciento menor al pasaje normal.
Los requisitos para adquirir la tarjeta son:
Presentar documentación (en la terminal de Maxia ubicada en Barrio Industrial sobre la calle Carlos Néstor Kirchner entre Antonio Matías y José María Aramburu de lunes a viernes de 9.30 a 14 o vía internet al e-mail [email protected]).
Formulario completo con letra perfectamente legible, en 2 copias.
DNI original y fotocopia.
Constancia de alumno regular actualizada, expedida por la institución educativa en la que cursa con sello y firma original (Original y fotocopia).
En caso de enviar la documentación por e-mail, deberá presentar el original del DNI y la constancia de alumno regular al momento de retirar la tarjeta.
Abonar en su totalidad el importe de 35 pesos correspondiente al costo administrativo de emisión de la tarjeta.
Tenga presente que deberá entregar y cumplimentar la totalidad de los requisitos para que su solicitud sea procesada. No se receptarán solicitudes incompletas.
Por consultas, comunicarse al teléfono 2974820004, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30. No llamar antes de transcurrido el plazo mencionado. En caso de enviar la documentación por e-mail se deberá aguardar la confirmación de recepción para acudir a la terminal.

colectivos1