fines1

El coordinador provincial del Plan, Fabián Coniglio, sostuvo que habrá una reunión interministerial en la cual se va a hablar cómo se va a implementar el Plan “en las distintas áreas, una de ellas es para los empleados de la administración pública”.
Ayer comenzaron las nuevas inscripciones del Plan FINES de este año y hasta el 30 de marzo y las clases empezarán el 20.
En este sentido, desde hoy los centros previstos van a constituirse en centros de inscripciones, “independientemente o no si se va a cursar en ese centro”, indicó Fabián Coniglio, coordinador provincial del Plan.
Agregó que las personas que estén interesadas en terminar la escuela secundaria pueden acercarse o entrar en el Facebook Fines Santa Cruz y ver cuáles son los requisitos de inscripción y los referentes administrativos van a dar los detalles del Plan.
Sobre el Plan destinado al personal de la administración pública indicó que “hoy a las 14:00 tenemos reunión de la comisión interministerial que está integrada por el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno.
“Ellos tienen como una de sus tareas la invitación en cada una de las áreas para los empleados de la administración pública”, afirmó Coniglia.
En esta reunión “se va a hablar de cómo se va a implementar el Plan FINES en toda la provincia en las distintas áreas, una de ellas es para los empleados de la administración pública”, aclaró.
Es decir que “en cada uno de sus sectores y de sus áreas los empleados de la administración pública pueden consultar para inscribirse, no es que tienen que ir a los centros”.
“Esto no depende de Educación sino del Ministerio de Secretaría General de Gobierno donde se inscriben los empleados de la administración pública”, sostuvo.
También aclaró que “para estos últimos el decreto de la Gobernadora 157/15 se aplican las dos horas de capacitación diaria que el convenio colectivo de trabajo dispone a los empleados públicos.
En este sentido indicó que “tenemos que generar centros dentro del horario de la administración pública”.
Añadió que “hay dos momentos de inscripciones que ya están por el Calendario Escolar 2017, del 1° al 30 de marzo y del 1° al 30 de agosto. Las clases igualmente este año comienzan el 20 y si hay una persona que se pueda anotar hasta el 30, las clases van a empezar antes”.
Por último “tuvimos que hacer alguna reorganización y esto está en el Facebook y lo vamos a subir al portal Educatic, llamo a la población a que inviten a los vecinos a realizar el Plan y los docentes que quieran enviar su currículum para dar clases”.