zeidan

El Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Omar Zeidan denunció públicamente las amenazas que esta recibiendo tanto el como su familia.
Además pidió la urgente intervención de las autoridades tanto policiales como judiciales para poner freno a este tema y prevenir hechos de violencia.
Cabe destacar que desde hace varias semanas Omar Zeidan está recibiendo amenazas de distinto tipo.
A esto se le suma un atentado perpetrado contra la vivienda de los padres del funcionario nacional que se produjo el día domingo.
El titular de YCRT no dudó en responsabilizar a los dirigentes del Frente Para La Victoria, Matías Mazu, Atanacio Pérez Osuna y Alicia Kirchner como responsables de generar un clima de violencia extrema y de la inacción de las fuerzas de seguridad.
“Los responsables del saqueo de YCRT; los que vaciaron y paralizaron la empresa están generando un clima de violencia muy importante en la Cuenca, y fomentan la inacción de las autoridades policiales. Esto tiene que terminar: Responsabilizó a la Gobernadora Alicia Kirchner por la seguridad de mi familia”, sostuvo Omar Zeidan.
El funcionario del Gobierno Nacional publicó en horas de la mañana un mensaje al pueblo de Santa Cruz:

A la comunidad
“Estamos trabajando para poner de pie a YCRT y poder producir energía desde nuestra Cuenca Carbonífera para todo el país”, indica el texto dado a conocer ayer.
“Se trata de una tarea compleja que requiere esfuerzo, entrega y sacrificio, pero estamos recorriendo este camino junto a los trabajadores de YCRT que ponen todo para que la mina se ponga en marcha”.
“Estamos comprometidos con el cambio y con hacer que nuestra gran mina de este gran pueblo que es Río Turbio y Santa Cruz vuelva a producir”.
Agrega que “por eso quiero compartir con ustedes alguna de las cosas que hoy nos están pasando y que forman parte de la Argentina que hay que dejar atrás. En las ultimas semanas hemos recibido un gran número de amenazas, contra nuestra vida y contra la de nuestra familia”.
“Hoy se realizaron nuevas amenazas y además se produjeron daños e intimidaciones en la vivienda de mis padres. Sabemos que la inseguridad y la violencia crecen día a día en Santa Cruz sin que el gobierno de Alicia Kirchner el Frente para la Victoria y La Campora tomen acciones para frenarlo”.
“Queremos un País distinto, y estamos trabajando para construirlo. Esperamos que las autoridades provinciales, tanto políticas, policiales como judiciales se comprometan para ponerle freno a estos hechos y tomen acciones concretas para garantizar la integridad de toda la comunidad de nuestra Cuenca Carbonífera y la provincia”