ypf

En medio de las fuertes versiones sobre la baja de la actividad de la estatal YPF en nuestra provincia, ayer la petrolera emitió un comunicado en donde da detalles de su actividad en la zona.
Bajo el tirulo de “YPF continúa su campaña exploratoria en Santa Cruz”, el comunicado de la empresa informa sobre la inversión prevista en la zona norte y el Golfo San Jorge.
“YPF continúa su campaña exploratoria en la zona de Los Perales y la zona de Cañadón Escondida ubicadas en la provincia de Santa Cruz. El proyecto demandará una inversión estimada de más de 50 millones de dólares para la perforación de tres pozos que permitirán profundizar el conocimiento sobre las formaciones Neocomiano, Castillo inferior y D-129, presentes en la cuenca del golfo San Jorge”, sintetiza.

Detalles
La información difunda se da en la misma semana en la que el gobierno provincial y los gremios petroleros habían dado a conocer su preocupación respecto a la baja de equipos y menores inversiones para este años.
En este contexto es que la operadora estatal señala: “Dada la relevancia del proyecto para la provincia, hoy – por ayer – realizó un encuentro con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, junto a parte de su equipo y responsables de la compañía donde pudieron intercambiar información técnica sobre los trabajos realizados”.
A su vez, la empresa dejó en claro que se trata de un proyecto de inversión a corto y mediano plazo, teniendo en cuneta que se trata de una actividad prospectiva.
“Los resultados de la campaña exploratoria que, demandarán más de tres años de estudios, permitirán evaluar por primera vez el potencial de la formación Neocomiano como productora de gas y revelar nueva información de las formaciones Castillo inferior y D-129 como productoras de hidrocarburos”, precisa el comunicado de la empresa que se puede analizar como una respuesta a las inquietudes tanto del gobierno provincial como del sector gremial: YPF, de esta manera, cumple con los compromisos asumidos en la provincia de Santa Cruz y se posiciona como un operador importante para la provincia al poner en producción sus recursos energéticos”, concluye.
.