jerarquicos

Caleta Olivia
Desde el Sindicato que conduce José Llugdar, el Delegado Gremial en la ciudad santacruceña de Las Heras, José Quiroga, enfatizó el compromiso de la Institución a partir de la labor del Secretario General y toda la Comisión Directiva para el sostenimiento de los puestos laborales, el cual se difunde en las permanentes visitas a los compañeros en sus diferentes lugares de trabajo.
“Se han estado visitando equipos y bases de empresas, viendo a los Afiliados y levantando sus reclamos como se prometió en los tiempos de campaña y tratando de solucionar varias cosas, lo cotidiano que sucede en todas las compañías, por el momento difícil que pasamos ante esta crisis, tratando de sostener con nuestro Secretario General los puestos de trabajo que tenemos en Chubut y Santa Cruz”, indicó el referente.
Y añadió que “está complicada la situación, pero creo que muchos de nosotros ya pasamos crisis como esta y peores, y la vamos a pasar también. Estuvimos visitando la Base de Huinoil, la de San Antonio, nos hemos juntado en la de Cañadón y la de Las Heras; algunos equipos como los de Dos Santos, de Oil. También compañeros como Rogelio Castro y Eduardo Dimitricoff fueron a ver situaciones en la base de La Cholita, tratando de llegar a los reclamos de todos lados, la Base de Weatherford también fue visitada”, enumeró.

Evaluaciones
Quiroga sostuvo que “es importante que los compañeros sepan que la Institución se está acercando y está yendo al lugar de trabajo para evaluar cómo está la situación. Quiero recalcar que hay muchas empresas en las que no hemos tenido que llegar a una medida, pero otras en que sí se debió proceder en ese sentido, situación en la que hemos tenido en Santa Cruz mucho apoyo de los compañeros desde Comodoro Rivadavia, especialmente de parte de la Agrupación, que nos han brindado mucho acompañamiento, participando de hecho en las reuniones realizadas en las empresas”.
“La gente debe darse cuenta que estamos pasando por un momento muy difícil, del que está costando salir, pero tenemos todo el apoyo del Secretario General y del Secretario Gremial, de toda la gente de la Comisión Directiva. José nunca nos dejó solos en ninguno de los reclamos y nos empuja a pelearla para salir de esta crisis, sosteniendo los puestos laborales”, determinó.
Por último, ‘Sablazo’ -como se lo conoce en los yacimientos- destacó que “la gente debe saber que se le va a poner todo el empeño que se pueda a este cuadro de situación, cada uno desde el lugar que ocupa en estos momentos, y que sin el apoyo de José, de Luis Villegas, de José Uribe; nada de lo que se logra se podría conseguir”.

Trabajo
Quiroga cifró que, desde el brazo político del Sindicato, que es presidido por Julio Romero, igualmente “se está participando muchísimo con la refacción de una plaza en la ciudad, con Carlos Rodríguez como uno de los referentes visibles y el resto de los muchachos que hacen un trabajo conjunto al que le ponen mucho empeño para seguir colaborando unidos, un predio que se ve que ha cambiado muchísimo, está yendo mucha gente y han iluminado la Laguna en un lugar que prácticamente estaba abandonado”.
En esa localidad se ha puesto de manifiesto la comunión de trabajo con el Estado municipal, a cargo del intendente José María Carambia, que se ha puesto permanentemente a disposición del Gremio poniéndose de acuerdo para poder tener, por ejemplo, un espacio verde que ha sido ganado nuevamente para la comunidad.
“Los trabajos en ese sentido comenzaron cuando finalizó la campaña electoral del Sindicato, a principios de noviembre de 2016, donde se han logrado muchas cosas a base de esfuerzo de los colaboradores de la Institución”, dijo finalmente Quiroga acerca del predio para el que, a futuro, se prevé el saneamiento del agua de la Laguna contenida en el mismo.