epade

Río Gallegos
Con la diagramación del personal de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se llevaron a cabo durante el fin de semana y hasta el lunes las competencias para atletas y voleibolistas.
Debido a esto, se trasladaron más de cien jóvenes desde los distintos puntos de la provincia hacia las localidades escogidas como sedes de estas disciplinas.
De esta manera, los entrenadores visualizaron a los deportistas con los que conformarán a los equipos que viajarán hacia Río Grande y Ushuaia para disputar la instancia final.
En primer lugar, el selectivo de vóley femenino tuvo lugar en la ciudad de Puerto Santa Cruz.
El mismo contó con la participación de aproximadamente 30 chicas de la Escuela Municipal local y de San Julián, Club Ferro de Puerto Deseado, Comisión de Gobernador Gregores, AMUVOCA de El Calafate, Dante Cantarutti de Río Turbio, Choique y Deportivo Petroleros de Caleta Olivia. Allí el entrenador Raúl Márquez, junto a su asistente Daniel Montiel, pudieron observar las cualidades de cada una y en los próximos días cerrarán la lista definitiva que representará a Santa Cruz en los EPaDe.
Por su parte, la competencia masculina se desarrolló en Puerto Deseado bajo la supervisión del cuerpo técnico que componen Alejandra Zausi y Gabriela Iglesias.
Con deportistas de las localidades antes mencionadas y bajo la misma metodología de trabajo, se realizaron distintos trabajos grupales e individuales de campo con pelota y resta definir quiénes integrarán la delegación santacruceña que presenciará las finales del 4 al 9 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.
Como es habitual, Los Antiguos fue la sede para realizar el selectivo provincial de atletismo.
Bajo la conducción del entrenador, José Luis Breide, los deportistas santacruceños se midieron en las distintas pruebas que integran este deporte. Fue así que en la mañana del sábado se dio inicio a la actividad con un clima ideal que permitió desarrollar lo planificado sin ningún inconveniente. Tras hacerse extensiva las jornadas hasta el mediodía del lunes, resta definir por medio de las marcas obtenidas en saltos, carreras y lanzamientos a los combinados masculino y femenino que representarán a Santa Cruz en Ushuaia y se medirán ante sus pares de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.