vacuna

Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente comunica que se cuenta con stock suficiente de todas las vacunas del Calendario Nacional 2017 necesarias para mantener las coberturas de vacunación adecuadas para la población.
Esto incluye la provisión de insumos para todos los vacunatorios, dispensarios, centros de salud y hospitales de la provincia.
Desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva, Humberto Soplanes expresó que, “hay vacunas en todos los vacunatorios de la provincia, solamente se registra un faltante de la vacuna meningocócica por inconvenientes que se registraron en el programa ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

Problemas
Asimismo, Soplanes indicó que “las autoridades nacionales informaron de manera oficial que las vacunas antimeningocócicas serán distribuidas a partir del día 20 del corriente mes en toda la Nación, y agregó que no es sólo un problema de Santa Cruz, sino que es un inconveniente que se vive a nivel nacional”.
Por otro lado, informó que “la próxima semana la provincia debería estar recibiendo los insumos biológicos faltantes que serán distribuidos conjuntamente con la vacuna antigripal en zona norte, centro y sur”.
Llevamos tranquilidad a toda la población, confirmando que tienen asegurado el acceso a las vacunas del calendario nacional en todos los vacunatorios, dispensarios, centros de salud y hospitales de la provincia de Santa Cruz.