judiciales1

Agencia RG
Empleados judiciales se manifestaron ayer frente a los Juzgados de Familia en rechazo al fallo del juez Javier Lerena que días atrás los obligó a no escrachar públicamente a la magistrado Reneé Fernández.
Por otra parte seguirán con las protestas hasta tanto la totalidad de los trabajadores del sector cobre el sueldo de febrero.
En diálogo con este medio, Francisco Gómez secretario general del Gremio comentó que la resolución del juez Lerena no se ajusta a derecho y analizó que nada tiene que ver la figura legal de violencia de género, tal como lo esgrimió el magistrado en el caso de los escraches a la jueza que había firmado la baja del hoy recompuesto sistema salarial de los judiciales.
Al referirse a los fundamentos del decisorio que atenta contra la libertad de expresión y coloca, sin condenar, una mordaza legal a los manifestantes Gómez dijo: “es un engendro jurídico a punto tal que ni siquiera es una sentencia, es sólo una exhortación. Si no lo hacemos no dice que nos vas a pasar”, desafió y agregó que no van a acatar esa resolución con algo que está “fuera de lo legal”.
Por otra parte analizó que esta orden del juez Lerena atenta de manera directa contra la libertad de expresión, un derecho adquirido por los ciudadanos.

Sueldos
El reclamo de ayer contempló además la falta de pago de sueldos correspondientes al mes de febrero.
“Todavía no cobró nadie”, informó el secretario general y adelantó que las protestas continuarán diariamente hasta tanto se pague la totalidad de los sueldos.