juicio (10)

Caleta Olivia
“No podemos permitir que condenen a una trabajadora por reclamar un derecho básico que es el de cobrar nuestro sueldo para alimentar a nuestros hijos”, informaron ayer desde diversas organizaciones sociales e invitaron para hoy a las 11,30 a solidarizarse con Ana Carolina Rossi.
Ayer por la tarde, compañeras de trabajo de Ana Rossi, se reunieron para analizar los pasos a seguir, de acuerdo a la lectura de la sentencia, que será dada a conocer hoy en el Juzgado Federal.
Rossi, fue juzgada la semana pasada, por el delito de corte de ruta que realizaron un grupo de trabajadores de la ex Fundación Olivia (hoy Santa Cruz Sustentable), en octubre del 2012. La mujer fue la única que el Tribunal solicitó seis meses de prisión efectiva, debido a que contaba con una causa anterior.
En tanto, agrupaciones de Izquierda señalaron que “hace más de diez años venimos denunciando como cada director cada interventor que el Gobierno Provincial designó para el manejo de Fundación sólo vino a enriquecer sus bolsillos y a vaciar cada sector de trabajo a tal punto de que no funcionan”.
“Todos los meses entran millones y no tenemos inversión, indumentaria, elementos de trabajo ni siquiera nos garantizan las condiciones básicas de seguridad e higiene ni que hablar de los salarios que los cobramos con más de un mes de atraso. Quien se roba todo??? Quien debería estar en los banquillos de los acusados???”, indicaron.
Finalmente invitaron: “quieren castigar a los trabajadores. Por eso le pedimos a todos los sectores, gremios, agrupaciones que este martes nos manifestamos por Ana, hoy es ella mañana cualquiera de nosotros”.