lucha

Caleta Olivia
Habiéndose culminado el receso vacacional del total de los compañeros trabajadores petroleros, ayer abrió sus puertas la Agrupación “Petroleros en Lucha”.
La Agrupación seguirá trabajando fuertemente, como lo viene haciendo activa y solidariamente hace años, sobre la parte social, haciendo hincapié sobre los más carenciados u olvidados por el estado.
“Como bien se sabe, estamos en un año electoral en el Sindicato y como afiliados seremos garantes de todos los procesos electorales internos. Conocemos como se manejan Vidal y su banda, también sabemos a quienes responden, a tal fin, como medida preventiva, ya tenemos preparado todo lo necesario ante cualquier maniobra delictiva o irregular que pretendan realizar violentando el Estatuto o las leyes sindicales”, indicaron desde la agrupación que conduce “Toja” Carbajal.
Agregaron que “Vidal con su único respaldo, la resaca kirchnerista en Santa Cruz, creyendo que puede modificar o cambiar la situación que vivimos los trabajadores, solamente consigue despidos, suspensiones y audiencias con la gobernadora para pedirle ayuda económica o que interceda por él ante las empresas, dejando en evidencia que no es apto para el cargo que ocupa”. “El tiempo nos dio la razón, y todas las denuncias y manifestaciones que a lo largo de todos éstos años decíamos sobre la actual gestión en el sindicato, se están viendo y saliendo a luz y gracias a las fuerzas de las bases sacaremos del sindicato a ésta asociación ilícita enquistada fraudulentamente desde 2013”
Ante el presente escenario electoral interno, brindamos algunas propuestas de nuestro Candidato a Secretario General por el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Juan “Toja” Carbajal siendo las siguientes:
1) Modificar el actual Convenio Colectivo de Trabajo el cual está por demás obsoleto.
2) Declarar inconstitucional y Solicitar modificaciones al actual sistema de régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) aprobado recientemente en la Cámara de Diputados para reducir las demandas judiciales por indemnizaciones por enfermedad e incapacidad, donde Claudio Vidal estuvo de acuerdo y, una vez más, fue en contra de los trabajadores.
3) Modificación al Estatuto Petrolero y Gas Privado Santa Cruz.
4) Auditoría Contable y Revisión de ingresos y egresos del Sindicato. Auditoria sobre Contratos de obras.
5) Seguir luchando en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para que se haga LEY el Proyecto presentado en Mayo 2016 por Toja Carbajal, impulsando el cobro de un impuesto al subsidio a las empresas transportadoras de gas, las operadoras petroleras, empresas de servicios petroleros y a las empresas mineras (siendo las Pymes exceptuadas de este tributo) y disponer éstos fondos, para subsidiar el gas domiciliario y comercial dentro de la Provincia de Santa Cruz.
6) Pago de viandas a todos los trabajadores petroleros, utilizando el sistema y precedente Toja-Lufkin.
7) Pago por trabajo insalubre.
8) Revisión total de las Actas Acuerdo de negociación y renegociación Contractual mantenidas con todas las empresas involucradas en el área, en especial las concernientes a la Cámara de transporte.
“Por último, dejamos nuestras vías de contacto para todos aquellos compañeros que quieran acercarse a la Agrupación ya sea para dejar alguna denuncia o precisen alguna especie de asesoramiento, o bien, para colaborar con la agrupación : Agrupación Petroleros en Lucha calle José Hernández 1920 Caleta Olivia de 10 a 13 hs. y de 17 a 22 hs., [email protected] , [email protected] , [email protected]