ddi (132)

Caleta Olivia
Personal de la DDI de ésta ciudad inició ayer un sorpresivo control de tránsito vehicular sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte de la ciudad.
El operativo se llevó adelante en el marco de la lucha antidrogas y anti trata y al menos veinte efectivos de la División Delitos participaron de los controles.
Según se informó a Diario Más Prensa, los controles se iniciaron en horas de la mañana y se desarrolló durante toda la tarde.
Los controles incluyeron documentación vehicular y de personas, camiones, transportes de larga distancia y automovilistas.
En este sentido, desde la fuerza se destacó el procedimiento realizado y aseguraron que los mismos continuarán desarrollándose de manera “sorpresiva” en los próximos días.
De este modo, ayer al mediodía se demoraron a dos personas, debido a que el can antinarcóticos “Aika” detectó sustancias en el baúl de un vehículo.
Las fuentes consultadas aseguraron que los hombres mayores de edad, fueron detenidos cuando arribaban a la Caleta Olivia, procedente de Comodoro Rivadavia y en su poder se hallaron hojas de marihuana y un cigarrillo armado.
De todos modos, se notificó al Juzgado Federal de Caleta Olivia, quien ordenó la detención de los hombres y el secuestro de la poca cantidad de droga. Posteriormente, las personas fijaron domicilio y recuperaron su libertad, quedando a disposición de la justicia federal.

Tránsito
En tanto desde el área de prensa de la comuna se informó que, desde la Supervisión de Tránsito realizó un operativo de control y prevención en el Acceso Norte de la ciudad sobre la ruta 3. Simultáneamente a la División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz informaron y revisaron documentación a numerosos vehículos que circulan por el sector.
El coordinador de Tránsito Cristian Barros informó que su presencia en este punto de la ciudad responde a la necesidad de prevención e información para todos los conductores.
“Aspiramos a que haya buenos conductores, no sólo buenos manejadores”.
Entregaron parasoles, bolsas para residuos y folletería sobre responsabilidad con peatones, ciclistas y motociclistas, y concientización sobre el consumo de alcohol.
Acerca de los resultados informó: “No hemos tenido ningún tipo de anormalidades. Los conductores se están concientizando que tienen que salir y muñirse de toda la documentación a fin de poder transitar, tienen la póliza en vigencia, la licencia de conducir, prácticamente todos la licencia nacional única”. Estos controles ya están planificados para todo el mes de marzo y abril. Quedan 17 mil folletos para entregar con el objetivo de ”trabajar de fondo, educar, prevenir y sancionar, en ese orden”.