Bully3

Caleta Olivia
Siempre es bueno recordar lo importante que es dialogar con nuestros hijos.
Renovar esos momentos cruciales donde los padres nos sentamos con nuestros hijos y les enseñamos valores y conducta.
A pesar de la crisis que vive nuestro país en relación a la educación, comienza un nuevo ciclo escolar y es un buen momento para hablar en familia sobre el respeto hacia los compañeros de escuela.
Nuestros hijos que además son estudiantes deben saber que detrás de cada compañero hay una familia y a las familias se las respeta.
Ningún alumno se merece ser burlado, agredido, discriminado o violentado.
Ese alumno que tal vez vive en un ambiente de necesidad, carencia y violencia, necesita ayuda, no burla, un abrazo, no maltrato.
Es muy necesario papá y mamá que puedas ahora mismo decirles con seriedad a tus hijos que el Bullying (violencia escolar) hace mucho daño y quizás ellos pueden ser la víctima, el agresor o el complice.
Enseñarles estratégicamente a defenderse sin violencia y POR SOBRE TODO A NO ATACAR. El aula debe ser un lugar para aprender y no para padecer.
El año pasado iniciamos una campaña que se llama Unidos contra el Bullying y estamos muy contentos con todas las escuelas, directivos y docentes que nos convocaron. Este año vamos a continuar, además de empezar una encuesta para elaborar estadísticas sobre este flagelo.
El objetivo es prevenir y combatir el Bullying ya que cada alumno tiene derecho a asistir a clase en paz, sin necesidad de soportar ningún tipo de violencia.
Lamentablemente existen adultos que son un mal ejemplo, se viven burlando de los demás, critican sin piedad y necesitan ser vulgares para reirse. A esto le sumamos la TV basura o vulgar y modas destructivas que aparecen en la sociedad.
Les pido me ayuden a combatir el Bullying. La verdadera educación moral comienza en el HOGAR y la formal en LA ESCUELA.
Nuestros hijos son importantes, el tiempo que les dediquemos para dialogar con ellos igual.
También es crucial que empezamos a ser buenos ejemplos en casa. No existen los padres perfectos, pero los correctos si. Nuestros hijos prestan más atención a lo que hacemos que a lo que decimos.
Los animo padres a sumarse en este 2017 a la campaña Unidos contra el Bullying.
Entre todos hagamos de la escuela un lugar de aprendizaje, compañerismo y sano humor; porque donde abundan estas cosas, da gusto estar.

Por Roberto Godoy de Nueva Juventud