epja

Caleta Olivia
Alicia Cisneros es Maestra de la EPJA Nº 2, y se encuentra a cargo del grupo que diariamente asiste al Centro de Jubilados y Pensionados ATE Caleta Olivia. En un acuerdo interinstitucional el proyecto educativo destinado a los jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios primarios presenta sedes en varios puntos de la ciudad.
Con sede en la Escuela Primaria Nº 14, la EPJA Nº 2 también funciona en el CIC Virgen del Valle, Escuela Primaria Nº 29 y en el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE.
La EPJA Primaria Nº 2 es una escuela donde personas mayores de 16 años sin limite de edad pueden retomar o culminar sus estudios primarios con una modalidad por ciclos: de alfabetización, formación integral y formación por proyecto.
Se trabaja con módulos y también de forma personalizada, explicó a Diario Más Prensa la maestra Alicia Cisneros.
Asimismo, comentó que dentro de los módulos tradicionales se ofrecen otros espacios curriculares como Tecnología, Inglés y Formación para el Trabajo, como también talleres de Cocina.

Integración
Actualmente en el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE y en la Primaria Nº 14 se trabaja con jóvenes integrados que pertenecen a la Escuela Especial Nº 13 previo acuerdo interinstitucional.
En el caso del funcionamiento del proyecto en el Centro de Jubilados ATE ha hecho que se sumen abuelos y abuelas a la concreción de su educación primaria. Al respecto, la profesora Alicia Cisneros manifestó que “ellos quieren concretar sus estudios y se sabe que nunca es tarde para aprender y terminar. Se trata de abuelas ya mayores que interactuan con chicos adolescentes, algunas están alfabetizadas, otras no. Es una linda experiencia porque hacen algo, se interesan en algo y culminan algo”.
Agregó que “el anhelo de ellas es culminar sus estudios. Hay una alumna, Ines, que quiere culminar el primario para continuar el secundario. Ella todos los días tiene diálisis y luego llega al Centro para estudiar, por eso digo que nosotros además de enseñar estamos para acompañar y ayudar en todo lo que se puede”.

Las inscripciones están abiertas todo el año y es abierto a toda la comunidad que desee terminar sus estudios.