ate

Caleta Olivia
“Son constantes los reclamos de compañeras trabajadoras que sufren cualquier tipo de violencia con el patrón hasta, como en este caso, de intento de abuso sexual y violación realizada por un Medico del Hospital Zonal, donde la Dirección del nosocomio quiso cambiar de sector a la victima, no al acusado, debido a la jerarquía del mismo. Es por esas complicidades que la cadena de violencia se convierte en un circulo cerrado perfectamente ingeniado en beneficio de los abusadores”, informaron desde el área de prensa de ATE. El Secretario Adjunto de ATE, Gustavo Sosa expresó que “nos llega a ATE una denuncia de una afiliada que había sufrido una violencia inusitada, la que no se puede permitir en el ámbito del hospital zonal ni en ninguno. Se había dispuesto (por parte de las autoridades) que sea removida y enviada a un CIC; y ahí intervenimos. Encima que ella fue la víctima, la desarraigaban a otro lugar. Y tenemos antecedente de que en este Hospital pasó un hecho similar, que era retirar a la víctima y proteger al victimario”.

Conductas
Sosa afirmó que “se acercaron varias personas del género femenino y lamentablemente había conductas de él que eran reñidas con la ética, ya que el causante tenía actitudes desmedidas con mujeres y que no congeniaban con la ética que tiene que guardar un jefe de departamento. Y creemos que si no hubiera estado la intervención oportuna de ATE, esto hubiera terminado de otra manera, con la mujer desarraigada en otro organismo”.
La denuncia se hizo ante la Justicia, ante la Comisaría de la Mujer y la jueza dictó la medida, ordenando evitar acercamiento del causante a la víctima a 500 metros de distancia, o de cualquier comunicación sea telefónica, o por redes sociales”, agregó.
El intento de abuso por parte de alguien cuya función es cuidar o proteger a otra persona tiene agravantes. “Se médico, o ser pastor, u otra función de cuidador es un agravante de cualquier conducta contra la persona que debe recibir el cuidado”.
Luego de la protesta de ATE, la dirección de Hospital Zonal dispuso la suspensión preventiva del causante por 180 días (seis meses) hasta que se dirima en la Justicia qué va a suceder con él, y también se le retiró el cargo de jefe de departamento, por esta denuncia grave.