perito

Perito Moreno
Damián Pessolano, concejal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, presentó dos proyectos de Resolución y tres de Ordenanza en la primera sesión del año y señaló la pobre gestión del Intendente Casarini en 2016.
Según detallaron a través de un comunicado de prensa “entre otras cuestiones también mantiene el pago fuera de término a los empleados municipales y no convocó a paritarias”, señaló.
En primer lugar, el concejal presentó una Resolución para retrotraer el cuadro tarifario de Servicios Públicos al mes de diciembre de 2016 en los servicios de energía eléctrica y agua potable.
El tema fue tratado en Sesión y aprobado por unanimidad. En la sesión el edil denunció “la impostura de la Gobernadora que en la Legislatura había manifestado que en Santa Cruz no se llevaría a cabo el tarifazo de Macri y hoy los vecinos de nuestra Provincia sufren un aumento considerable en sus facturas”.

Educación
Seguidamente, se presentó el proyecto referido a la crisis educativa en el que se exige al Gobierno provincial dar solución al conflicto.
Entre los argumentos manifiesta que la crisis “no se origina en la falta de interés laboral por parte de los trabajadores de la educación, como se pretende instalar desde la estructura de gobierno” sino que existen “intenciones manifiestas del gobierno nacional en concordancia con los gobernadores provinciales de intentar poner un techo de paritarias muy por debajo de la inflación”. El proyecto fue trabajado y aprobado por unanimidad.
Por otra parte, se presentaron tres proyectos de Ordenanza: el primero busca reglamentar el uso de los recursos económicos de la Municipalidad cuando se trata de gastos de viajes en los que participen agentes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Municipal.
La iniciativa de la izquierda propone que los funcionarios rindan cuentas y se realicen auditorías de control.
El segundo proyecto intenta incrementar el viático para los agentes de la administración municipal debido a que “el valor actual no cubre ni el 50% de los gastos en los que incurre un agente municipal en comisión de servicio”.
Finalmente se presentó el proyecto sobre el traslado de la Usina Generadora Térmica el cual pasó a comisión. Desde la banca del PO afirmaron que intentarán no autorizar el traslado hasta tanto no se presente el Estudio de Impacto Ambiental y se realice la Audiencia Pública pertinente. “Entendemos que el traslado es una tarea compleja que debe ser planificada mediante estudio de impacto ambiental pertinente y se garantice la inocuidad para todos y cada uno de los habitantes de Perito Moreno”, sostuvo Pessolano.