escuela3

Fitz Roy
Con motivo de haberse celebrado el 82° Aniversario de la escuela primaria 20 de Fitz Roy, la presidenta comunal Ana Urricelqui participó del festejo, acompañando a las autoridades y padres de la entidad educativa.
Momentos de gran emoción se vivieron durante la jornada, teniendo en cuenta que el símbolo patrio fue izado por la ex alumna María Rosa Alonso y el director de la escuela Prof., Guido Aguilera.
La funcionaria comunal dijo que “por las aulas de esta escuela ha transcurrido y seguirá transcurriendo el saber educativo y la alegría de nuestra niñez lo cual a lo largo de su trayectoria ha contado con directivos de mucho compromiso con la educación, estando entre ellos docentes que son hijos de esta tierra. En la actualidad su director y grupo de docentes que allí se desempeñan son ejemplos de trabajo, responsabilidad y convicción educativa”.
Agregó que “esta escuelita que en sus inicios fue un pequeño edificio de chapa y adobe y que conserva intacta la campana de bronce que es el tipo característico que llamaba a ingresar a las aulas y es patrimonio cultural del pueblo de Fitz Roy”.
Por último destacó el trabajo realizado por el equipo docente en los números artísticos que presentaron haciendo una jornada festiva donde participó toda la comunidad.

escuela

 

escuela1