terrenos

Caleta Olivia
Las ventas de terrenos que se han dado de manera “extraña” en ésta ciudad, parece no tener fin. En este informe, se retoma el conflicto que mantuvieron empresarios con la municipalidad, y en la cual en estos últimos días volvió a reactivarse.
En este caso quienes se disputan la “titularidad” de tierras en inmediaciones del Hospital Meprisa, son Salas y Del Río y CAM SRL.
El informe revela que representantes de Salas y del Río había emitido un comunicado oficial en la que intiman a la empresa CAM (quien actualmente se adjudica como propietarios de esos lotes) para que “suspenda todo trámite tendiente a vender o transferir o realizar cualquier acto de disposición de los terrenos adquiridos de la Municipalidad de Caleta Olivia, por sí o por interpósita persona, sea el supuesto agente inmobiliario identificado como Juan Casas o cualquier otra persona”.
Según se revela, Salas y del Río se adjudica como titular los terrenos adquiridos por CAM. De acuerdo a lo informado CAM los habría adquirido en una subasta realizada en forma irregular por la municipalidad, y a la que convocó mediante decretos en el 2015.
De este modo, también existe documentación que avalarían que Salas y del Río se adjudicó los terrenos mediante decretos municipales en el 2008.
“La empresa Salas y Del Río es la legítima titular de dichos terrenos conforme surge de la siguiente documentación: – Convenio suscripto el 01/04/08 entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la firma Salas y Del Río, que fuera autorizado por Ordenanza 5216, promulgada por Decreto 517/08 (BO 27/10/08) y publicados en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia en fecha 27/10/08; Convenio suscripto entre la provincia de Santa Cruz y la firma Salas y Del Río”, señala la documentación a la que accedió el a Diario Más Prensa.
Los documentos revelan además que esto ratificaría, firmas de convenios entre representantes de la empresa y la municipalidad en el 2009.
Lo documentos certificarían que se ha firmado un “convenio firmado entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la firma Salas y Del Río, en fecha 25/11/09 y su rectificatorio de fecha 01/12/09, autorizado por Ordenanza 5418/09 de fecha 29/05/09. promulgada por Decreto 891/09 (BO 18/06/09) y ratificado por Ordenanza 5476/09 de fecha 09/12/09. promulgada por Decreto 1683/09 de fecha 14/12/09; y Convenio de fecha 27/04/11 suscripto entre la citada Municipalidad y la firma Salas y Del Río, ratificado por Decreto 1735/11 del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Titularidad
“Sin perjuicio de ello, la titularidad de los terrenos por Salas y Del Río originada en los convenios celebrados con la Municipalidad de Caleta Olivia no puede ser desconocida por CAM SRL, en tanto uno de los integrantes de sociedad CAM SRL, ocupó hasta el año 2009 el cargo de Jefe de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal”, se informó en la investigación.
“De tal manera, no sólo la titularidad que se arroga esa sociedad sobre los terrenos de Salas y Del Río, no puede ser considerada de buena fe, sino además, la venta o disposición de esos terrenos por CAM SRL tienen dicha falencia”, sostienen.
“En tal sentido. CAM SRL y cualquier adquirente posterior resulta solidariamente responsable, junto con la Municipalidad de Caleta Olivia, de los daños y perjuicios que se le han ocasionado y los que se pudieren ocasionar a la empresa Salas y Del Río.
Por tal motivo, se intimó fehacientemente a CAM SRL a cesar cualquier hecho o conducta tendiente a disponer, transferir, enajenar o de cualquier manera constituir cualquier derecho real sobre los terrenos mencionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales de daños y perjuicios contra CAM SRL, la Municipalidad de Caleta Olivia y/o cualquier adquirente a titulo oneroso o gratuito.
Además, Salas y del Río habría iniciado acciones legales contra la Municipalidad de Caleta Olivia, por no “respetar” los convenios firmados oportunamente.
En los últimos meses, en el predio que rodea al Hospital Meprisa, se observaron maquinas viales, realizando tareas de nivelación, entre otras tareas.

terrenos (7)